Discriminación racial y boicot viral: rechazo a Starbucks por maltrato en un local

Dos hombres afroamericanos fueron arrestados en un café de Estados Unidos por "estar esperando a un amigo sin consumir nada".
El Canciller - Comentarios

Dos hombres estaban sentados en un local de Starbucks, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, esperando a que un amigo llegue. Un barista (empleado) llamó a la policía al ver que no consumían nada. Llegaron ocho efectivos y los hombres se fueron arrestados.

“Aparentemente la razón es por estar sentados esperando mientras son negros”, aseguró un testigo del episodio que además subió un video en donde se ve cómo se llevan esposados a los dos jóvenes en el momento en que llega el amigo que estaban esperando al local.

“Esto es ridículo, íbamos a tomar un café. ¿Qué hicieron? Explíquenme por qué razón se los llevan presos”, expresa sorprendido el amigo blanco, al cual los policías respetan y le dirigen la palabra.

El video se hizo viral y los usuarios de Twitter generaron un hashtag de boicot a la empresa. #BoycottStarbucks rápidamente tuvo miles de respuestas y la compañía de café emitió un comunicado.

Pedimos disculpas a los dos individuos y a nuestros consumidores, estamos decepcionados con que el episodio llevara a su arresto. Nos tomamos muy en serio estas cuestiones y claramente tenemos mucho por trabajar en cómo manejamos estos incidentes en nuestros locales. Estamos revisando nuestras políticas y vamos a seguir trabajando con la comunidad y la policía para asegurar que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, rezó el comunicado.