Diputados: gana Cambiemos 22 bancas y la oposición se debilita

El oficialismo ocupará 108 de los 257 lugares que componen a la Cámara Baja. El kirchnerismo pierde ocho asientos mientras que el massismo, que tenía mucho en juego, sólo tendrá 22 diputados nacionales.
El Canciller - Comentarios

¿Cómo queda la cámara de diputados?



Con los resultados electorales, la cámara de Diputados se reconfigura con una amplia mayoría oficialista. 1País, el partido liderado por Sergio Massa, logró defender la gran elección que realizó en el 2013 y perdió 17 lugares en la Cámara Baja. El kirchnerismo también deberá abandonar algunos lugares.

Con un amplio triunfo en los distritos más importantes -Ciudad de Buenos Aires, Provincia, Córdoba, Santa Fe y Mendoza- el oficialismo ganará pondrá 22 nuevos diputados en la Cámara. Sin embargo, Cambiemos no tendrá mayoría en Diputados, ya que ocupará 108 de las 257 bancas.

El massismo fue la fuerza que más perdió en estas elecciones, ya que hace cuatro años había sacado el 45 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires. Debido al bajo desempeño, 1País, que ocupaba 39 bancas en Diputados, sólo se quedará con 22 de ellas.

Por último, el kirchnerismo tendrá ocho diputados menos a nivel nacional. De todos modos, la fuerza liderada por Cristina Kirchner continua siendo la principal fuerza opositoria dentro del Congreso.