Dieta, esfuerzo y “magia”: tiene Manu el secreto para ser figura a los 40

El Canciller - Comentarios

Ya no es novedad cuando hablamos de un Ginóbili protagonista en los juegos de San Antonio Spurs. Lejos de eso, se volvió una constante. Manu no solo la rompe en un partido, sino que mantiene una regularidad que ya es envidiable hasta para los más jóvenes de la NBA.

Anoche, en otra noche mágica (hace dos días había anotado 21 puntos ante Phoenix), marcó 26 puntos ante Portland, aunque el resultado final dejó un sabor amargo: cayeron por un punto por 111 a 110.

El record de Michael Jordan

Además, como si fuera poco, se codeó con el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA. ¿Por qué? Se convirtió en el primer jugador de 40 años o más en anotar 20 puntos en dos partidos consecutivos. El último que lo había logrado había sido Jordan en el 2002.

La dieta y la clave del éxito

Desde hace varios meses que Manu no sólo se destaca por sus virtudes dentro de la cancha. Su preparación física y una buena alimentación se convirtieron en factores clave para que el bahiense pudiera estar a la par de basquetbolistas de 20 años menos.

Aunque sus cambios no fueron radicales, destaca que hubo algunos puntos que tuvieron que modificarse en su dieta. “No soy un fundamentalista de la alimentación. Sí, me estoy cuidando un poco más que antes, sobre todo con el azúcar y algunas cosas más”, aseguró en el programa de radio Reloj de 24.

En este sentido, según las personas que lo rodean al propio Ginóbili,fue fundamental hace algunos años la implementación de las verduras, el pescado, el pollo y los huevos de granja. A su vez, remarcan que la intención es ir quitando cada vez más las carnes rojas.

La clave del éxito para Manu es el equilibrio. “No soy fanático ni extremista en lo que como pero me cuido”, dice uno de los mejores deportistas de Argentina en toda su historia. Y revalida su condición de crack día por medio en la NBA.