Día del Niño gasolero: alarma en las PyMES por una fuerte caída en las ventas minoristas

El Canciller - Comentarios

La tormenta no cesa y los números rojos del Indec inundan los campos de optimismo que intenta cosechar el Gobierno Nacional. Con motivo del Día del Niño celebrado a nivel mundial, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior.

El único dato positivo que el oportuno informe del organismo encontró esruvo en la “Noche de las Jugueterías“. Esta acción de ventas impulsada por descuentos y facilidades de pagos otorgados por distintos bancos, se realizó el jueves pasado y tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal, mostrando un incremento del 19% en comparación con el del año pasado.

De acuerdo con la CAME, en promedio la caída fue del 3,3% frente a la misma fecha del 2017, mientras que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, “dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior”.

“El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje”, sostuvo el informe.

Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una considerable baja con respecto al año anterior.