Día de furia de Trump: se baja de la Cumbre de las Américas, anuncia ataques a Siria y amenaza a Rusia

El Canciller - Comentarios

Donald Trump vivió horas de furia. En menos de un día, el presidente de los Estados Unidos se bajó de la Cumbre de las Américas, canceló su encuentro con Mauricio Macri, anunció ataques a Siria y amenazó a Rusia: “Que se preparen”.

Desde su cuenta de Twitter, uno de los mandatarios más poderosos del mundo envió un mensaje dirigido sin titubeos hacia Vladimir Putin, el presidente ruso aliada del régimen de Bashar al-Assad.

“Rusia promete derribar cualquier y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán, bonitos y nuevos e 'inteligentes'!”, tuiteó el mandatario y sacudió al mundo con sus declaraciones.

En otro de sus mensajes amenazantes, Trump le avisó a Rusia: “¡No deberían estar aliados con un animal de gas asesino que mata a su pueblo y lo disfruta!”. Desde el país anfitrión del Mundial, sin embargo, consideran que Estados Unidos los utiliza como “pantalla” para realizar nuevos ataques a Siria.

Lejos de abrir la puerta de reconciliación, Trump profundizó su enojo con Putin y realizó nuevas advertencias: “Esto está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría”. “No hay razón para esto. Rusia nos necesita para que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Un freno a la carrera armamentista?”, cerró desde sus redes sociales.