Deuda: postergamiento de Guzmán para el canje voluntario del bono dual

Las ofertas para canjear los vencimientos se extendieron hasta el miércoles 5 de febrero.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Fué tan mala la imagen y el...

Martín Guzmán sigue con la premisa de reestructurar los canjes de deuda. Por eso, el Ministerio de Economía extendió el plazo para el canje voluntario de deuda del Bono Dual 2020, con el objetivo de atrasar los vencimientos que ascienden hasta 105.000 millones de dólares.

Cabe destacar que ese título de deuda está en dólares pero su capital e intereses se paga en pesos, a cambio oficial. El plazo final queda hasta el 5 de febrero.

La cartera de Martín Guzmán explicó que el canje “se enmarca en el proceso de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos”. El bono se emitió en junio de 2018 y recaudó US$ 1.638 millones, para hacer frente a los vencimientos de Lecaps debido a que los montos eran cada vez más altos.

Te recomendamos leer

Parte de estos bonos están en manos de fondos de inversión extranjeros y vencen el 13 de febrero, la licitación, en tanto, es para cambiarlos por nuevos con fecha a 2021. El Ministerio invitó a los tenedores a cambiarlos por:

Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.
Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.
Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.
Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Aquellos acreedores que estén interesados podrán hacerlo a través de la plataforma digital SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.

La recepción de ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 15:00 horas. Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.