Detienen al supuesto asesino y suman 6 los detenidos por el ataque a Yadón y Olivares

El Canciller - Comentarios

La Justicia de la República Oriental del Uruguay comunicó al Gobierno argentino que detuvo a Juan José Navarro, señalado como el autor material del homicio de Miguel Yadón y de las graves heridas recibidas por el diputado nacional Héctor Olivares.

En una conferencia de prensa llevada a cabo por Patricia Bullrich acompañada de Diego Santilli, la ministro de Seguridad de la Nación recalcó la velocidad a la que se resolvió el caso y pidió que “nos felicitemos como país”. Luego, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó que gracias a las cámaras instaladas en la zona, se pudo acelerar la investigación.

Asimismo, la ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, subrayó la buena voluntad y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, tanto federales como las provinciales, y la policía de Uruguay, como un factor determinante para que llegaran a detener a todos los sospechosos.

Nuevamente la voz en Patricia Bullrich, la ministro sostuvo que todavía no van a profundizar en las distintas hipótesis que podrían haber motivado el homicidio, pero remarcó al menos en tres ocasiones conceptos como “mafias” y “códigos de sangre”.

Finalmente, la ministro de Seguridad, también acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, remarcó que en ningún momento el Gobierno sostuvo la teoría del atentado político.

Yadón fue asesinado a las 6:54 horas de este jueves en la Plaza del Congreso, a metros del palacio legislativo nacional, mediante un ataque efectuado desde un auto que lo esperaba. Olivares, quien acompañaba a Yadón, recibió un impacto al quedar en la línea de fuego.