Detienen al gasista que revisó la escuela por la explosión en Moreno

El Canciller - Comentarios

Cristian Javier R, el gasista que había revisado las instalaciones de la escuela el día antes de que explotara una estufa y provocara la muerte de la vicedirectora de la institución y de un auxiliar, fue detenido por disposición de la Justicia.

Así, se resolvió arrestar al gasista que había inspeccionado la escuela primaria N° 49 de Moreno, según confirmaron fuentes judiciales y policiales. El juzgado hizo así lugar al pedido de la fiscalía de detenerlo bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

La detención, a cargo de la DDI General Rodríguez Moreno, se concretó en su domicilio en la localidad de Trujuy, partido de Moreno.

El juzgado hizo así lugar al pedido de la fiscalía de detenerlo bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

Según las fuentes de la investigación, el gasista habría cerrado la llave de paso que abastecía de gas a la estufa que presuntamente perdía gas, quitado la manija que permitía abrir el paso del fluido e indicado a Calamano que no volviera a abrirse.

El delito por el que fue detenido el gasista es homicidio culposo agravado. Según consta en el Código Penal, en caso de ser condenado puede recibir una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

La Justicia resolvió detener al gasista que había inspeccionado la escuela primaria N° 49 de Moreno

Hace una semana, en sus declaraciones ante la Justicia, el gasista, que se encuentra matriculado y había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento de escuelas, aclaró que dentro de sus tareas se encontraba el control de estufas, pero “no de tuberías de gas”.

“Quitamos la manija (de la estufa) y se la entregamos en la mano a la vicedirectora. La tapa de la estufa la sacamos y la dejamos sobre la pared para que nadie la encendiera”, explicó para ahondar y defenderse con que “le dejamos en claro que el artefacto estaba en observación e inutilizado”.

Sobre la causa de la explosión, una pericia preliminar realizada por los Bomberos sostiene que podría haberse producido luego de que se intentara encender una pava eléctrica o anafe, y señala que durante la inspección se encontró una perilla del anafe “en posición de abierto”.