Detienen a uno de los presuntos asesinos de la policía Lourdes Espíndola

El Canciller - Comentarios

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este lunes por la noche en la localidad de Ituzaingó a uno de los presuntos asesinos de la policía Lourdes Espíndola. El sospechoso es Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años.

La orden de captura fue esgrimida luego de que los investigadores dieran con el sospechoso a través de testigos y cámaras de seguridad. Di Blasi tiene un antecedente  de noviembre de 2017 por una causa de portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que, al momento de ser detenido, el sospechoso se declaró culpable del asesinato, según publicó Infobae. En tanto, Di Blasi se encontraba rodeado de testigos cuando fue capturado.

En tanto, el marido de Lourdes, Fernando Altamirano, de 34 años exigió que “se haga justicia”. “Quiero que me diga por qué hizo eso y que lo pague”, afirmó. “Quiero que esto no quede así no más, que todos mis compañeros tengan seguridad, que no salgamos a la calle y nos maten como perro. No se puede vivir así, las autoridades no nos escuchan”, expresó el joven. “Estoy muerto en vida”, concluyó.

El cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes por la noche, luego de una autopsia. Espíndola será velada en la localidad bonaerense de Berazategui.