Detectan aportantes truchos en la campaña del PJ en Entre Ríos

El Canciller - Comentarios

Los listados oficiales de aportantes a las campañas políticas de 2017 están en la mira de la Justicia para comprobar su veracidad. Tras las denuncias a Cambiemos, por haber incluído nombres de personas que dicen no haber donado dinero a la causa, ahora se conoció que la problemática también afectaría al Partido Justicialista.

En las listas aparecen ocho personas con nombres y apellidos del estilo “AAAAAA”, “ZAAAA”, “BAAAAA” y números de DNI como 44.444.444, 33.333.333 o 22.222.222, que aportaron entre $1.000 y $50.000 pesos.

Los particulares sujetos, que se presume son falsos, realizaron todos el pago el mismo día mediante transferencias electrónicas al Frente Justicialista Somos Entre Ríos. El total que figura en los registros es de $200.000, un 10% de lo recaudado por el partido.

Mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a las denuncias por aportes irregulares ordenando una auditoría y pidiéndole la renuncia a la contadora a cargo, el responsable legal del PJ dijo no estar al tanto del tema.

“Yo tendría que verificar esto que me decís. Volvé a llamar el día lunes”, le respondió Juan Orabona a la periodista Luciana Geuna. El responsable económico del PJ de Entre Ríos se hizo cargo de haber sido el encargado de la lista cuando habló con TN Central: “Asumo la responsabilidad. Igualmente, no le puedo dar certeza sobre lo que no estoy viendo”.