Destacado de películas: las que llegan en septiembre a las plataformas

Los principales seis estrenos en materia de películas que podrás disfrutar en los distintos servicios de streaming, este mes.
El Canciller - Comentarios

Las plataformas de streaming nuevamente ofrecen estrenos, clásicos e interesantes reposiciones a sus suscriptores. El Canciller te cuenta los principales seis estrenos en materia de películas que podrás disfrutar en los distintos servicios de streaming disponibles en el país.

¿Cuánto vale la vida?/Worth 

Basado en una historia real, este drama biográfico protagonizado por Michael Keaton y Stanley Tucci gira en torno al abogado (Keaton) encargado de ponerle un valor en dólares a las vidas de los muertos en los ataques del 11 de septiembre. El letrado elegido por el Congreso de los Estados Unidos aprenderá una potente lección de empatía cuando se enfrente a las historias de vida detrás de las víctimas y cómo el duelo que atraviesan no puede ser compensado por ningún valor monetario. Estará disponible desde el 3 de septiembre en Netflix.

Kate 

Con un aire cyberpunk, este thriller ambientado en Tokyo está centrado en Kate (Mary Elizabeth Winstead), una asesina a sueldo que tiene menos de 24 horas para vengarse de quienes la envenenaron sin remedio. Durante el proceso creará un sorpresivo vínculo con la hija (Miku Martineau) de una de sus víctimas anteriores. Woody Harrelson se suma al elenco de esta película visiblemente inspirada en John Wick, algo poco azaroso ya que los productores son los mismos de la clásica franquicia. Llegará a Netflix el 10 de septiembre.

Cenicienta

La nueva versión del mítico cuento se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 3 de septiembre y está protagonizada por Camila Cabello, que debuta como actriz en este film. Se trata de la primera vez que una latina interpreta a este icónico personaje y además de volverla más contemporánea, habrá muchas canciones. En esta versión, Cenicienta es una joven ambiciosa en busca de que su negocio como diseñadora de ropa crezca. Cuando el príncipe ofrezca un baile en el palacio, la diseñadora verá una oportunidad especial para conocer gente que la ayude a que su carrera despegue.

 Our Defeats

En este film dirigido por Jean-Gabriel Périot, en las afueras de París, un curso de secundaria recrea escenas de huelgas, resistencia y disputas laborales mostradas en películas de fines de los años 60, uniendo cine y política. Con un estilo propio y original, esta película estrenada originalmente en el 2019 muestra cómo los jóvenes de hoy en día lidian con las ideologías que marcaron la historia del siglo XX. El 15 de septiembre se estrenará en MUBI.

Anne at 13,000 ft 

Dirigido y escrito por Kazik Radwanski, este film canadiense gira en torno a Anne (Deragh Campbell), una mujer que está por cumplir 30 años, trabaja en una guardería en el centro de Toronto y se siente libre haciendo paracaidismo. La película sigue de forma permanente a esta joven volátil que está al borde del caos, incrementando la tensión con su andar cada vez más errático. El trabajo de Radwanski y Campbell se destaca por lograr que el espectador experimente ese vacío que se siente en el estómago cuando se eleva el avión. Se estrenará en la pantalla de MUBI el próximo 29 de septiembre.

New Mutants

Estrenada originalmente en el 2020 después de varios años de retraso por el coronavirus y otros problemas, el spin-off de X-Men mezcla terror, la adolescencia y los poderes sobrenaturales mientras se muestran los problemas que enfrentan un grupo de jóvenes mutantes, tanto por los poderes que están descubriendo como por las dificultades propias de la adolescencia. El film cuenta con un elenco joven bastante reconocible para el público en general: Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Maisie Williams (Game of Thrones), Charlie Heaton (Stranger Things) Blu Hunt (The Originals) y Henry Zaga (Trinkets), además de los experimentados Alice Braga (Soy Leyenda) y Adam Beach (Escuadrón Suicida). El 15 de septiembre llegará de forma gratuita a Disney Plus.