Después del Mundial: pone fecha Tapia para la vuelta de hinchas visitantes a la Superliga

La prohibición que comenzó en el año 2013 se terminaría después de la competencia de Rusia. Asimismo, el presidente de AFA aseguró que "se creará una comisión de miembros de la justicia y seguridad” para llevar a cabo la medida.
El Canciller - Comentarios

Es un hecho. El actual presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dio la fecha para la vuelta de los hinchas del equipo visitante en los partidos de futbol argentino. “Después del Mundial volverán los hinchas visitantes a la Superliga”, adelantó.

“Después del Mundial volverán los hinchas visitantes a la Superliga”

De esta manera, el largo período de prohibición llegará a su fin cuando finalice la competencia de Rusia 2018. Asimismo, el Presidente de la asociación aseguró que “se creará una comisión de miembros de la justicia y seguridad” que se dedicará a llevar a cabo el levantamiento de la restricción.

“Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha que vaya a la cancha con su familia”, manifestó el Chiqui en diálogo con Radio Mitre. “Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia”, concluyó.

“Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha que vaya a la cancha con su familia”

La prohibición de hinchadas visitantes comenzó en 2013 a partir de múltiples incidentes que concluyeron con muertes en las gradas del fútbol argentino. Si bien en algunos partidos del 2017 se aceptaron hinchas de ambos equipos, estos partidos fueron excepciones al común del país.

La vuelta de los hinchas ya había sido confirmada pero aún se esperaba que se diera una fecha estimativa para que se lleve a cabo. Tal como confirmo Tapia, después del Mundial de Rusia 2018, las tribunas de las canchas contarán con  simpatizantes de ambos equipos.