Despúes del escándalo: viaje directo a Rusia y el once inicial del debut

El Canciller - Comentarios

El escándalo diplomático no permite depositar todas las expectativas en el debut del seleccionado argentino frente a Islandia, en el Mundial de Rusia. Todas las portadas están enfocadas en un tema: la suspensión del amistoso ante Israel y la escalada de tensión diplomática entre los países.

Sin embargo, mientras tanto, los futbolistas realizaron la práctica de preparación en el predio Joan Gamper del club Barcelona, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, quien ya tiene en mente un posible once inicial para intentar sumar los primeros tres puntos en la máxima cita del fútbol.

¿Los once del debut?

¿Quiénes saldrían a la cancha en el primer choque en Rusia? Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi y Manuel Lanzini; Gonzalo Higuaín.

¿Y Franco Armani? El DT no tiene definido quién es su arquero ideal para cubrir el arco, aunque sí está seguro de que la falta de rodaje del uno de River en el conjunto nacional hizo definir quién se pondrá los guantes en los primeros compromisos del equipo en el Mundial.

La agenda de la Selección

¿Cómo sigue la agenda? Según confirmaron a El Canciller fuentes de la AFA, la idea es viajar este sábado a Rusia y allí sumar rodaje con los sparrings que acompañan al plantel profesional, para evitar un roce mayor con otra selección del mundo.

Una baja

Es decir, este fin de semana Messi y compañía ya se instalarían en el predio que alojará al conjunto nacional, una semana antes del debut oficial ante Islandia en Moscú. Hoy, los futbolistas entrenador sin problemas, aunque hubo una baja obligada: Cristian Pavón está con anginas y se perdió la práctica.