Después de su éxodo de Twitter, aparece Tetaz para bancar al Gobierno y negar un nuevo 2001

El Canciller - Comentarios

En los días de más turbulencia para el Gobierno debido a la corrida del dólar, las negociaciones con el Fondo Monetario y el riesgo de la pérdida de reservas del Banco Central, Martín Tetaz, el economista más afín a la política económica de Cambiemos se presentó a respaldar al Gobierno en la mesa de Mirtha Legrand, en donde redujo la importancia de la crisis económica que atraviesa el país aunque aseguró que sí es una “situación complicada”. Además, protagonizó un cruce con el actor Fernando Coco Sily

“Argentina tiene una recurrencia de una crisis macroeconómica cada cuatro años”

Ir al Fondo Monetario es como cuando llegás a tu casa y está la ambulancia en la puerta”, explicó Tetaz para enmarcar la situación del país. No obstante, el economista aclaró que muchos países, como Uruguay, Brasil o México, han ido al FMI para superar períodos de crisis y que la situación no debe ser exagerada.

En esa línea, Tetaz expresó que algunos medios y personas esparcen rumores sobre un posible corralito, una nueva crisis o incluso sobre que el precio del kilo de lechuga supera los 180 pesos. El economista se enfrentó a Mirtha, quien hace varios programas viene mostrando su decepción con el Gobierno, y a Sily, opositor declarado a Cambiemos.

El 7 de mayo, cuando comenzaba la tormenta que golpeaba al oficialismo por la corrida cambiaria, justo cuando Tetaz más enfatizaba su defensa al Gobierno, el economista decidió abandonar por un tiempo las redes sociales para dedicarse a proyectos editoriales atrasados y recibió duras críticas de la oposición que sentenciaban que se estaba “bajando del barco” de Cambiemos antes de que se hunda.

“Vos sos un genio y querés dibujar algo que no se puede, que es la crisis que estamos viviendo. Te admiro porque tenés una capacidad para el dibujo maravillosa“, le retrucó Sily y el economista le salió al cruce: “Podés disentir pero lo del dibujo no te lo permito, es una falta de respeto”.

“Yo soy un profesional que estudia los problemas de la Argentina, no puede decir eso”, le señaló el joven analista de la economía. Ante esto, Sily dijo: “A vos te sirve esto para que te inviten a dos o tres programas”. Otra vez el clima se tensó. “No me hace falta”, le respondió el economista. Frente a esto, el cómico puso paños fríos: “No te quise faltar el respeto. Solo te dije que estás defendiendo algo muy difícil de defender”. Minutos después, Martín Tetaz le pidió disculpas a Coco Sily por su reacción y el programa siguió su curso.