Después de relegarlo por la crisis, vuelve Macri a darle minutos a Marcos en el escenario del T20

El Canciller - Comentarios

Después de ser corrido de las cámaras por pedido de los mercados, el presidente Mauricio Macri vuelve a darle minutos a su jefe de Gabinete, Marcos Peña. La mano derecha del primer mandatario participará de un diálogo abierto con los investigadores de los 150 think tanks que integran el T20. De local y en una cancha poco hostil, Peña vuelve al ruedo político en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Esta mañana expuso el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien afirmó que el Gobierno está “dispuesto a pagar los costos de corto plazo que haya que pagar”, en tanto que sostuvo que las soluciones globales son importantes para sacar a Argentina de la crisis económica. Aunque reconoció una coyuntura llena de desafíos, el funcionario manifestó que confía en que el nuevo rumbo de la Argentina sentará las bases para un crecimiento sostenido.

La visita de Peña será el cierre de la Cumbre del Think20 (T20), un evento del que participan desde este lunes unos mil especialistas de los principales think tanks del mundo, el presidente Mauricio Macri y otras autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

El ministro coordinador será el encargado de dar la mirada oficial de las recomendaciones que de política que realizaron los miembros del T20, grupo copresidido por el CARI y Cippec, para el G20.

Este año, los temas principales del T20 fueron el impacto global de la digitalización en el mundo del trabajo, la educación y la política. También se puso en boga la discusión del cambio climático.

En ese marco, las propuestas del T20 sugieren el desarrollo de diferentes políticas para promover la equidad económica y de género, tanto en lo social como en lo económico, dado que las diferencias salariales entre hombres y mujeres por el mismo tipo de trabajo continúan vigentes. Las sugerencias están basadas en más de 80 documentos y buscan ser una contribución para la Cumbre de Líderes que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Buenos Aires.