Después de comienzo irregular, vencen Las Leonas a Nueva Zelanda y se meten en los cuartos

El Canciller - Comentarios

Luego de una primera etapa irregular, Las Leonas volvieron a mostrar su temperamento y jerarquía para vencer a Nueva Zelanda por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Londres 2018. Las dirigidas por Agustín Corradini entraron a la cancha concentradas y consiguieron que no les marquen en los primeros minutos, algo que habían sufrido en los últimos partidos.

La victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda podría marcar un antes y un después para el equipo, que mostró su jerarquía individual y colectiva e hizo notar el desahogo cuando el partido finalizó. Ahora, ya entre los ocho mejores equipos, las argentinas se ilusionan con un nuevo título mundial.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Noel Barrionuevo, de penal, a los 29 minutos, y Delfina Merino, a los 49.

“Pienso que hicimos un buen trabajo. Hoy jugamos en equipo y nos salieron las cosas. El trabajo de los delanteros es marcar para el equipo y estamos contentas con esta victoria. Ahora más allá de esto el próximo paso es Australia”, expresó Delfina Merino en declaraciones a la televisión oficial del torneo.

“Pienso que hicimos un buen trabajo. Hoy jugamos en equipo y nos salieron las cosas”.

Por su parte, el DT Corradini indicó que el equipo tuvo “altibajos” en el Mundial, pero ante las neocelandesas “hubo maduración, algo que le sirve al equipo y eso se notó en la cancha”.

Ahora, Las Leonas deberán medirse ante Australia, el próximo miércoles, desde las 16.15 de Argentina.