Despliega Cambiemos la Fundación Pensar en el Conurbano para desbancar a los intendentes del PJ

El Canciller - Comentarios

Cambiemos quiere destronar a varios intendentes del PJ en la Provincia de Buenos Aires el año que viene y, con ese objetivo, lanzó ayer una nueva sede de la Fundación Pensar en un municipio: fue en Esteban Echeverría y tuvo como armador al hijo de José Torello, jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.

“Tote” Torello, que renunció a su cargo en la Anses a principios de año y trabajó en la campaña de Segundo Cernadas en Tigre, es uno de los encargados de “sembrar” oficinas del organismo en las ciudades del Conurbano y fue uno de los oradores en el acto de ayer en Monte Grande, del que también participaron el candidato del PRO en ese distrito, Evert Van Tooren, y otros funcionarios de segunda y tercera línea de los gobiernos de la Nación y la Provincia.

Los acompañaron Patricio Avellaneda, director ejecutivo de la fundación que preside Carmen Polledo, y Agustina Calello, otra de las encargadas de expandir el think tank cambiemita en la Provincia. También estuvo presente Nicolás Vázquez, responsable del Programa de Gestión Pública Municipal del Ministerio de Modernización que comanda Andrés Ibarra.

Esteban Echeverría es uno de los 66 municipios que Cambiemos intentará el año que viene arrebatarle a la oposición. En eso trabajan el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que buscará destronar a Verónica Magario en La Matanza.

No es la primera sede municipal que tiene Pensar: hace menos de un mes, Torello inauguró otra en Pergamino, donde gobierna el oficialista Javier Martínez, y en tierras de Magario tiene oficinas desde 2014. También hay sucursales en Córdoba, Mendoza, Corrientes, La Pampa San Juan y Misiones.