Desembolsa el Gobierno $477 millones para remodelar Constitución

El Ministerio de Transporte de la Nación está llevando a cabo la puesta en valor del edificio del que salen el tren Roca y la línea C del subte
El Canciller - Comentarios

Con una inversión de 477 millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la operadora Trenes Argentinos, está llevando a cabo la puesta en valor de la clásica estación de trenes de Constitución, de donde salen el tren Roca y el subte C.

La apuesta no apunta únicamente a mejorar la fachada, que ya estaba decaída desde hace algún tiempo, sino también a recuperar el hall, la zona de los andenes y las galerías subterráneas –plagadas de locales- que comunican al tren con la línea C.

El trabajo de 150 restauradores y artesanos se sucede, al mismo tiempo que medio millón de personas transita la terminal a diario. De hecho, ya está recuperada la mitad del hall central, que cuenta con piezas de mármol de carrera, muros símil piedra Paris y diferentes ornamentos.

Por la antigüedad de la estación y la cantidad de piezas valiosas que posee, cada tarea requiere de un análisis estratigráfico para reconocer la composición y materiales originales. “Sacamos kilos y kilos de telas de araña y de suciedad”, dijo uno de los especialistas a La Nación, sobre las tareas que se realizaron.

Se instalará iluminación LED, habrá nuevas pantallas con información sobre los horarios de los servicios de trenes y mejorados sanitarios. Las boleterías históricas también están siendo refaccionadas y la planta baja sumará una nueva sección de baños.

Ahora: la fachada

Después

Ahora: la conexión con el subte C

Después

Ahora: el hall central de la estación

Después