Desde tierra macrista, critica Massa al Gobierno por el acuerdo con el Fondo y presenta un plan de trabajo

El Canciller - Comentarios

En la previa a su desembarco en la provincia de Tucumán, para participar del acto organizado por el gobernador Juan Manzur, en el que celebrarán un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista, Sergio Massa cuestionó el acuerdo con el FMI y volvió a apuntar por las exportaciones.

En la ciudad de Washington, el líder del Frente Renovador disertó ante un auditorio abarrotado por estudiantes universitarios, políticos y empresarios, en el que se encargó de presentar la alianza federal que forjó junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, de cara a los comicios presidenciales de 2019.

El tigrense rechazó el crédito ampliado que el Ejecutivo selló con la entidad monetaria, reclamó por la unilateralidad con la que se desenvolvió el Gobierno al no detallar lo acordado en el extranjero con el Congreso, y lo tildó de “arrogante”.

Asimismo, se refirió a la controversia generada a raíz de un tweet en el que desestimó la exportación de productos primarios, lo que le valió detracciones del campo y el sector minero. “Es una discusión mucho más profunda que un tweet. Es si tenemos una Argentina que genera un modelo de desarrollo que pone al trabajo y al conocimiento como valores o si nos conformamos con ser un país exportador de barro”, aseveró con dureza.

En clave de candidato, Massa presentó siete ejes de políticas estatales sobre los que se debería cimentar el trabajo: mejorar el sistema educativo, afianzar el federalismo; recuperar la paz y tranquilidad con políticas de seguridad a largo plazo; alcanzar un sistema tributario progresivo para reducir la carga impositiva; conseguir un plan de sustentabilidad ambiental; luchar contra el trabajo informal y lograr la igualdad de género.

“En nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones, que no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura, como lo es el ex diputado Massa”, le respondió horas más tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por el cuestionamiento realizado sobre el nuevo convenio con el organismo que preside Christine Lagarde.