Desde Singapur, se escuda Pablo Moyano en el arco sindical y apunta a Macri por el pedido de detención

El Canciller - Comentarios

Todo el arco sindical se prepara para realizar un paro nacional en el caso de que Pablo Moyano sea detenido al llegar de su viaje a Singapur. El hijo de Hugo Moyano y titular de Camioneros sostuvo que el presidente Mauricio Macri está detrás del pedido debido a que su familia no apoyó la reforma laboral que el oficialismo impulsaba. Desde Sergio Palazzo a Hugo Yasky, los titulares sindicales ven a la detención de Pablo como un embate judicial contra el gremialismo y se abroquelan para defenderlo en Ezeiza el jueves.

Ojalá me citen a declarar, con mucho gusto lo haría“, remarcó Pablo Moyano desde Singapur, esta mañana, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red. El juez Luis Carzoglio definirá en las próximas horas si acepta el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera, quien sostiene que el titular de Camionero es jefe de una asociación ilícita gestada en el seno del Club Atlético Independiente junto con quien fue principal barrabrava del club, Pablo Bebote Álvarez, ahora detenido.

A pesar de que la causa no tiene que ver con su actividad sindical, el titular de Camioneros sostiene que es Macri quien busca que lo detengan por no haber apoyado la reforma laboral que impulsó el oficialismo, argumento análogo al que utilizó su padre, Hugo, al ser indagado por la justicia. “A Macri le diría que si tiene corazón se fije en los millones de Argentinos que perdieron el trabajo y que le aumentan las cosas”, manifestó Pablo.

Hugo Moyano, por su parte, subrayó en contra del Gobierno: “Si atacan a mi familia, yo los ataco a ellos, que no me jodan”.  “Si me atacaban a mí uno está preparado, esos son como la mafia: atacan a los que más duele que son los hijos; no hay motivos y se van a quedar con las ganas y lo bueno sería que esto haga reflexionar a la justicia y ver qué pasó con los 70 mil millones de pesos que quedó debiendo el padre de Macri, que defraudó, el padre del Presidente de la Nación (en referencia a Franco Macri y la causa del Correo)”, sostuvo.

El arco sindical ve el pedido de detención del fiscal como un embate judicial contra el gremialismo. Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA) y Antonio Caló (UOM) adelantaron que si persiste el pedido marcharán a Ezeiza para evitar la detención de su par.