Desde el aeroplano hasta el drone: muere en Japón la persona más longeva del mundo con 117 años

El Canciller - Comentarios

La persona más anciana del mundo, Chiyo Miyako, falleció este domingo. Rompió el récord de longevidad en abril, cuando cumplió 117 años. La alcaldía de Kanagawa, su pueblo natal, le rindió un pequeño homenaje tras su muerte. El récord fue certificado por la comisión del Guinness World Records.

Miyako, que nació el 2 de mayo de 1901, se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, también a los 117 años.

Hasta este domingo, Miyako llegó a convivir con el surgimientos de varios inventos que hoy son lejanos. Por ejemplo, vio nacer aparatos como la aspiradora, la máquina de escribir, el aeroplano, el cine hablado, las cámaras Polaroid y la primera fotocopiadora.

En su familia la llamaban “la diosa” y la destacaban por su entusiasmo por conversar, ser paciente y amable con todos. Ahora, la persona más vieja de Japón aún viva es Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.