Descargo, autocrítica y llamado a Macri: Uñac, el gobernador ganador del PJ

Sergio Uñac, uno de los pocos mandatarios peronistas que salió triunfante, aseguró que es necesaria una renovación de referentes del peronismo
El Canciller - Comentarios

Uno de los pocos gobernadores que quedó con aire después de la contundente derrota del peronismo es Sergio Uñac, de San Juan. Su candidato obtuvo más de 53 puntos y le sacó más de 20 al de Cambiemos, en una de las pocas provincias donde el oficialismo no logró hacer pie.

En una entrevista en radio Belgrano en AM 950, pidió por una “renovación” drástica del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. “El peronismo necesita un cambio de autoridades y referentes, en un país como el nuestro es un proceso que lleva tiempo. El peronismo es resultadista, tenemos vocación de poder”, sostuvo.

El mandatario provincial afirmó sobre su victoria que estar cerca de la gente “fue la diferencia en el resultado de nuestra provincia. Escuchamos los problemas de la gente y eso se nos ha valorado mucho”.

“El peronismo necesita un cambio de autoridades y referentes”

Sobre la derrota del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Uñac sostuvo que “Juan es un buen gobernador, estoy seguro que se va a reponer, es un dirigente joven de mucho futuro”.

“Desde San Juan hemos tenido muchísimo diálogo con el Gobierno. Yo lo llamé al Presidente Macri tras la elección, estaba ocupado pero a los 20 minutos me devolvió la llamada. Correspondía mi llamada para felicitarlo, y aproveché para tocar asuntos de obra pública, fabricaciones militares en la provincia, entre otros temas.”