Descanso para Maidana y Ponzio: presenta River cinco cambios ante Vélez

El Canciller - Comentarios

El empate 2-2 ante Godoy Cruz en el Monumental y los escasos 19 puntos en 16 fechas en la Superliga dejaron a River Plate con muchas dudas y pocas certezas en lo que respecta a rendimientos individuales y el funcionamiento del equipo, sumado a las ya clásicas lesiones que tienen a Marcelo Larrondo como embajador de la enfermería.

A pocos días del debut en la Copa Libertadores ante Flamengo y la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, Marcelo Gallardo necesita disipar esas dudas y encontrar una base de jugadores que responda ante las altas necesidades de un equipo que debe pelear todos los frentes.

Por ello es que presentará cinco cambios para el partido del sábado a las 19:15hs, en el José Amalfitani, ante Vélez Sarsfield, por la Fecha 17 del certamen doméstico. Javier Pinola, Milton Casco, Camilo Mayada, Enzo Pérez e Ignacio Scocco volverán al equipo titular en lugar de Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora.

Posible XI ante Vélez: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Zuculini, Pérez, Quintero; de la Cruz; Scocco y Pratto.

El central y el capitán, de 32 y 36 años respectivamente, serán preservados para el encuentro por la Copa Libertadores, mientras que los laterales fueron sustituidos tras acumular varias presentaciones con bajo rendimiento. Mora, por su parte, le devuelve su lugar en la delantera a Scocco, que fue suplente ante el Tomba por una leve molestia que lo había privado de entrenar con normalidad.

De esta manera, el equipo que el Muñeco presentará ante el Fortín será: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Quintero; Nicolás de la Cruz; Scocco y Lucas Pratto.