Desaire de Buryaile: rechaza la embajada de Macri y crecen rumores de una candidatura

El ex ministro de Agroindustria descartó por Twitter el ofrecimiento de Macri y apunta a combatir por la gobernación de Formosa.
El Canciller - Comentarios

El último día de octubre, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció la destitución de Ricardo Buryaile como ministro de Agroindustria, mientras confirmaba, a su vez, al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, como su sucesor en el cargo.

Con una decisión de tal magnitud, desde los pasillos de Casa Rosada sabían que se metían, así, a un referente del campo en el bolsillo. Mientras confiaban en la lealtad de Buryaile, a quien sin miramientos le ofrecieron el rol de embajador diplomático ante la Unión Europea.

Sin embargo, el ex Ministro pateó el tablero y rechazó la oferta. Desde Twitter, Buryaile le agradeció a Mauricio Macri el ofrecimiento, pero adujo “motivos personales y familiares” para descartar el nuevo destino y remarcó que seguirá “trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad”.

Ante este panorama, crecen los rumores y se reavivan las teorías sobre una posible candidatura suya para ser Gobernador de Formosa, algo que chocaría con los intereses del Presidente de la Nación, que reservaba este puesto para el senador -también radical- Luis Naidenoff.

Ahora, el Gobierno tiene un nuevo frente de batalla: la lucha radical por el cargo que actualmente ocupa Gildo Insfrán. ¿Le alcanza a Naidenoff el apoyo de Macri para pelear por Formosa o le ofrecerán representar al país ante la Unión Europea?