Desafía Angelici a Domínguez y pide que la Conmebol proclame a Boca campeón de la Copa

El Canciller - Comentarios

En paralelo a la reunión que mantenía en la sede de la Conmebol en Paraguay, el presidente de Boca, Daniel Angelici, salió hoy al cruce del titular de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, por haber adelantado ayer su posición con respecto a la final, y le pidió al organismo que le dé por ganada la Copa Libertadores a Boca.

“El presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario”, sostuvo Angelici en un petitorio presentado hoy, en el que amplió el informe que el club ya había presentado por los hechos de violencia ocurridos el sábado en las inmediaciones del Monumental. El texto se dio a conocer en paralelo al encuentro que mantuvo Angelici con Domínguez y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

En el texto, que también lleva la firma del secretario general del club, Christian Gribaudo, Boca pide expresamente a la Conmebol que suspenda el partido de vuelta, que descalifique a River de la Libertadores en los términos del artículo 18 inciso I del Reglamento Disciplinario de la entidad sudamericana y que se proclame al Xeneize como campeón del torneo.

Ayer, el presidente de la Conmebol había afirmado en una carta que “el fútbol no se gana con piedras ni agresiones, lo ganan los jugadores en la cancha” y hoy ratificó que el partido se jugará el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre en una sede a confirmar, pero fuera de la Argentina. Sin embargo, deberán esperar al fallo del Tribunal de Disciplina.