Desacato de Mestre: se define en internas el candidato de Cambiemos en Córdoba

El Canciller - Comentarios

A pesar de los esfuerzos del núcleo duro del PRO y el presidente Mauricio Macri, habrá internas en Córdoba para definir al candidato de Cambiemos. Mario Negri y Ramón Mestre anotaron sus listas y deberán medirse para ver cuál de los dos compite por la gobernación de una de las provincias clave para la batalla electoral nacional.

Ambos candidatos competirán el 17 de marzo. Desde Casa Rosada empujan la candidatura de Negri, pero Mestre desoyó los pedidos de las espadas del PRO y no desistió de la postulación, pese a las intenciones de Macri y el pedido presidencial de evitar internas dentro de la coalición gobernante.


Baldassi y Negri

En un cierre de listas que se extendió hasta las 23 de este lunes, se concretó también la presentación de Rodrigo de Loredo, quien se sumó al mestrismo para competir por la candidatura a intendente de la capital. De esta manera, De Loredo se anotó como posible sucesor de Mestre en la Municipalidad, también desoyendo las recomendaciones de la gestión del presidente Mauricio Macri. Competirá con Luis Juez.


Rodrigo de Loredo

Hemos aceptado la candidatura, que prácticamente la totalidad de mi partido me ha ofrecido“, dijo el extitular de ARSAT en un video que dio a conocer en redes sociales.

Así, las fórmulas para la gobernación serán Mario Negri-Héctor Baldassi y Ramón Mestre- Carlos Briner son oficiales.


Ramón Mestre

Competirán el 17 de marzo en internas abiertas para definir quién será el candidato a gobernador por Cambiemos. “Estoy contento con la lista. Estamos muy fuertes en el interior, en todos los puntos cardinales”, dijo Negri en declaraciones publicadas por el diario La Voz del Interior.


Luis Juez

A su vez, Luis Juez deberá enfrentar a De Loredo por la candidatura a intendente de Córdoba. Juan Jure será el primero en la lista de legisladores provinciales en el negrismo, mientras que esa posición fue “reservada” en el caso del mestrismo. Se definieron además los postulantes a concejales: Juan Negri encabezará la lista de Juez, frente a Cecilia Aro en la de De Loredo.