Luego de un comienzo auspicioso, Boca cerró el Mundial de Clubes con un papelón por el empate 1 a 1 ante el neozelandés -semiprofesional- Auckland City y le abrió la puerta definitiva de salida a un total de 12 jugadores, encabezados por Marcos Rojo, uno de los capitanes antes de las llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica.

El defensor central, cuyo paso por el club de la Ribera estuvo marcado por lesiones constantes, indisciplina y un irregular rendimiento, había logrado volver al once inicial de la mano de Fernando Gago durante el pasado Torneo Apertura. Sin embargo, antes del viaje a Estados Unidos para la disputa del certamen internacional, tuvo un roce con Juan Román Riquelme.

Además, ya en Miami, el zaguero se cruzó con el entrenador, luego de quedar por detrás de Ayrton Costa y Marco Pellegrino en la consideración. A pesar de que tiene contrato hasta fin de año, la situación habría llegado a un punto de no retorno y se espera por una rescisión en los próximos días.

TE PODRÍA INTERESAR: En Arabia Saudita quieren a Messi: el presidente de Al Hilal llegó a EEUU para reunirse con el papá de Leo 

Otros dos pesos pesados le siguen en la lista son Sergio Romero y Frank Fabra. "Chiquito" todavía se recupera de una operación en su rodilla derecha, pero ante el arribo de Agustín Marchesín su lugar como arquero titular quedó relegado. Incluso, se encontraría por detrás del juvenil Leandro Brey. Por su parte, el lateral colombiano nunca recuperó el cariño de los hinchas tras su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de 2023.

Entre los jugadores destacados en duda también aparece el peruano Luis Advíncula. Si bien fue titular durante el Mundial de Clubes, desde el Consejo de Fútbol consideran que su ciclo se agotó. Aun así, en caso de no llegar una oferta convincente, podría continuar en el plantel. 

Exequiel Zeballos también estaría transitando sus últimos momentos en el equipo xeneize. Boca ya rechazó una oferta desde Arabia Saudita pero espera por una nueva, mientras crecen los rumores de un interés por parte del español Sevilla. La idea de la dirigencia es no venderlo por menos de USD 15 millones

Completan la lista Cristian Lema, Javier García, Lucas Janson, Agustín Martegani, Esteban Rolón, Ignacio Miramón y el uruguayo Marcelo Saracchi

El operativo reestructuración durará cerca de tres semanas, hasta el inicio del Torneo Clausura, en el que Boca debutará con Argentinos, aún con fecha a definir. ¿Será Leandro Paredes el nuevo líder futbolístico del equipo?.