Torneo Apertura: Platense dio el batacazo en el Monumental, le ganó a River por penales y se medirá con San Lorenzo en semis
El equipo de Vicente López se impuso por 4 a 2, luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario por goles de Taborda y Mastantuono, de penal. Polémico arbitraje de Yael Falcón Pérez. En la otra serie, se medirán Independiente y Huracán.
Platense hizo historia. Después de haber eliminado la semana pasada a Racing, este martes se cargó a otro candidato. Luego de un polémico 1 a 1, con un gol agónico de Franco Mastantuono de penal, superó en el Monumental a River por 4 a 2 en la tanda de penales y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura, en las que chocará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En el primer tiempo, el visitante se había adelantado en el marcador gracias a un tanto a los 29 minutos de Vicente Taborda.
Ejecutando su plan con orden, mucho músculo y suma determinación, el Calamar obtuvo en la definición desde los 12 pasos lo que debió haber conseguido en el tiempo reglamentario, tras el que el conjunto de Marcelo Gallardo alcanzó la igualdad a los 97 minutos y después de una serie de decisiones muy controvertidas del árbitro Yael Falcón Pérez.
En el inicio del partido, la primera la tuvo el equipo de Núñez, con un disparo que llegó a conectar Sebastián Driussi tras un pase de Marcos Acuña, atajado por Juan Pablo Cozzani, una de las grandes figuras de la noche. A los 25 el arquero visitante tuvo otra buena acción, al interceptarle un mano a mano a Facundo Colidio.
TE PODRÍA INTERESAR: Murió Nino Benvenuti, el legendario boxeador italiano al que Carlos Monzón noqueó para ser campeón mundial
Con un gran toque sobre la salida de Franco Armani, después de que la defensa local no acertara en el despeje, Taborda -cuyo pase sigue perteneciendo a Boca- enmudeció al estadio con el 1 a 0 en favor de la visita.
Sobre el final de la primera parte casi lo empata Mastantuono, quien dentro del área remató a colocar, pero la pelota se fue apenas desviada por el palo izquierdo. La intensidad del local no cambió en el comienzo del segundo tiempo. A los 53 minutos, Colidio cabeceó luego de un centro de Driussi, pero Cozzani salvó a su equipo con una gran volada.
A los 72, y a pesar de tener el control del juego, Armani evitó de forma casi milagrosa el 2 a 0. Primero bloqueó un tiro de Guido Mainero y, luego, despejó a puro reflejo lo que hubiera sido un gol en contra de Lucas Martínez Quarta, quien, en un intento por cerrar, estrelló la pelota en el palo. Era gol, pero el "Pulpo" sacó un manotazo salvador cuando se metía.
El Millonario se quedó sin ideas y el partido estaba prácticamente terminado, hasta que llegaron los errores de Falcón Pérez. En la última jugada del encuentro, todo Platense reclamó falta y expulsión a Mastantuono tras una dura entrada contra Franco Zapiola. Sin sanción alguna, la maniobra siguió y hubo un claro lateral para los de Vicente López. Pero el que repuso fue River y de esa acción llegó el penal que Oscar Salomón le cometió al colombiano Miguel Borja.
La joya de River tomó la pelota con gran personalidad y lo cambió por gol para colocar el 1 a 1 y llevar la definición del partido a los 12 pasos.
Sin embargo, Platense se hizo fuerte en los penales y aprovechó los yerros del colombiano Kevin Castaño y de Driussi para ganar por 4 a 2 y meterse entre los cuatro mejores del torneo. En semis, lo espera el domingo el San Lorenzo de Miguel Russo. Por el otro lado, el sábado se medirán Independiente y Huracán.