Tras el cierre de la fecha 16ª de la etapa de liga del Torneo Apertura 2025, el campeonato entró en zona de definición y quedaron establecidos los cruces de octavos de final, con la posibilidad de un Superclásico en el duelo por el título, si Boca Juniors y River Plate avanzan en sus llaves de los playoffs. Los juegos se desarrollarán entre el sábado y el lunes.

Argentinos Juniors y Rosario Central, como los ganadores de sus respectivas zonas, serán los que definirán todas las etapas que les toque jugar en sus estadios. Además, fueron escoltados por el Xeneize y el Millonario, respectivamente, quienes también se aseguraron la localía, al menos, hasta los cuartos de final inclusive.

Debido a sus posicionamientos en cada zona, el primer cotejo será el sábado entre San Lorenzo y Tigre, a las 14. Sucesivamente, la jornada seguirá a las 16:30 con Rosario Central y Estudiantes, teloneros de Racing-Platense, agendado para las 18:45. El cierre del día lo tendrá a Boca ante Lanús, a las 21.

TE PODRÍA INTERESAR: GP de Miami: Piastri y Norris lograron el 1-2, mientras que Doohan abandonó tras pinchar en la primera curva

Los partidos de octavos y cómo será cada uno de los cruces durante los playoffs (Foto: AFA vía NA).
Los partidos de octavos y cómo será cada uno de los cruces durante los playoffs (Foto: AFA vía NA).

El domingo habrá cuatro partidos. El primero será a las 15:30, con Independiente de Avellaneda recibiendo a Independiente de Rivadavia. A las 18 se medirán Argentinos e Instituto y a las 20:30, Huracán y Deportivo Riestra.

El lunes será el turno de River Plate contra Barracas Central. El aplazamiento se debe al partido de este jueves, cuando el Millonario visite a Barcelona en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El formato está organizado de manera tal que los encuentros mano a mano son a partido único y -en octavos, cuartos y semifinales- la localía es para el mejor ubicado en la primera etapa del certamen.

Los cuartos se desarrollarán el fin de semana del 18 de mayo y las semis, el 25 de mayo. En tanto, la final será en cancha neutral: en este caso, el 1° de junio, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.