Este miércoles hubo batacazo en el Hard Rock Stadium de Miami: Real Madrid y Al‑Hilal empataron 1‑1 en su debut en el Grupo H del Mundial de Clubes. Fran García abrió el marcador para el equipo español, mientras que el portugués Ruben Neves lo empató para el árabe-saudí, cuyo arquero, el marroquí Bono, le detuvo un penal al uruguayo Federico Valverde en el minuto 90.

Desde el inicio, el partido fue parejo, pese a la supremacía en nombres del equipo merengue, en el que debutó de forma oficial el técnico Xabi Alonso.

La primera ocasión de gol fue para el equipo asiático gracias a un tiro libre del serbio Sergej Milinković‑Savić que el belga Thibaut Courtois atajó para evitar la caída de su arco.

El momento clave llegó al minuto 34, cuando el inglés Trent Alexander‑Arnold inició una contra que terminó en gol de García, su primer tanto con Real Madrid tras una jugada colectiva que incluyó a Valverde y a los brasileños Vinícius y Rodrygo.

TE PODRÍA INTERESAR: La dura sanción que recibieron Figal y Herrera por sus expulsiones en el debut de Boca en el Mundial de Clubes

Sobre el cierre, "Bono" le atajó un penal a Valverde y el Real Madrid no pudo contra Al-Hilal (Video: DAZN Fútbol).

Los de Alonso dominaron el partido posteriormente, pero sufrieron en defensa. Courtois salvó varias, pero, sobre el final del primer tiempo, el defensor Raúl Ascencio cometió una infracción adentro del área y Neves puso la paridad ante la sorpresa de todo el Hard Rock.

En el minuto 90, tras una revisión del VAR por un codazo de Mohammed Al‑Qahtani a García en el área, se concedió un penal para Real Madrid, que Valverde no pudo cambiar por gol por la intuición de Bono.

El Grupo H del Mundial de Clubes se completa con el mexicano Pachuca y el austríaco Real Salzburgo, que se medían a continuación.