Ni lerdo ni perezoso, apenas días después de anunciar su salida de San Lorenzo y casi en simultáneo su retiro del fútbol profesional, Iker Muniain fue presentado como entrenador de CD Derio, equipo del País Vasco que compite en la Tercera División española.

"Estoy aquí para hablar de esta nueva etapa, esta vez como director técnico", confirmó el vasco, de 32 años, quien tuvo un ciclo de nueve meses como futbolista del equipo de Boedo.

"Hace tiempo que decidí que éste sería el siguiente paso que quería dar y es un reto muy ilusionante", confesó el exjugador, quien durante su estadía en San Lorenzo regresó varias veces a España para ver a sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuál fue el resultado de la autopsia preliminar de Camilo Nuin, el juvenil de San Telmo que murió durante una operación

El CD Derio, club de la provincia de Vizcaya, milita en una de las categorías nacionales del fútbol español. El anuncio de la llegada de Muniain se produjo a través de la cuenta oficial del club en la red social X, apenas unos minutos después de que se hiciera pública la salida de Egoitz Bilbao, el anterior entrenador. 

En el video de su presentación, le hizo un mimo al Ciclón: "Trataremos de defender estos colores con el máximo orgullo posible, colores que casualmente son compartidos con San Lorenzo, que es mi último club y me hacen sentir como en casa".

"Considero que es un escenario idóneo para dar mi primer paso como entrenador", afirmó al aludir a su estreno en esta nueva profesión.

"Me imagino un equipo valiente, ambicioso, con mucha energía y la ilusión de poder crecer en cada entrenamiento y partido. Tuve la suerte de conocer muchos entrenadores en mi carrera, muchos ellos de primer nivel. De cada uno de ellos vas recogiendo alguna idea y ahora es mi momento de poder trasladar las mías a los jugadores para que salgan las cosas de la mejor manera", concluyó.