Solo les faltó el gol: Inter Miami y Al Ahly inauguraron el Mundial de Clubes con un partidazo en el Hard Rock Stadium
El equipo egipcio fue ampliamente superior en el primer tiempo, pero no pudo establecer la ventaja por la gran tarea de Ustari, que incluso atajó un penal. En el complemento, Messi condujo una levantada que no le alcanzó a Las Garzas.
No se les dio el gol, pero Inter Miami y Al Ahly divirtieron este sábado a propios y extraños en el Hard Rock Stadium, al inaugurar con un intenso y emotivo 0 a 0 el novedoso Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que participan 32 equipos, entre ellos Boca y River.
Después de un flojísimo primer tiempo, en el que mantuvo su arco invicto solo gracias a la notable actuación del arquero argentino Oscar Ustari, el conjunto que dirige Javier Mascherano, con Lionel Messi como titular, a punto estuvo de llevarse la victoria en el complemento de este partido del Grupo A, que también integran el portugués Porto y el brasileño Palmeiras.
En el primer tiempo, todo fue del cuadro egipcio, de los más poderosos de África, que ejerció una marcada superioridad sobre Las Garzas en base a su buen manejo de pelota, su orden para defender y su velocidad para encontrar casi siempre mal parada a la defensa de los de Florida.
TE PODRÍA INTERESAR: Un gran sábado: Colapinto largá 10° en el Gran Premio de Canadá después de las sanciones a Tsunoda y Hadjar
Solo por los reflejos de Ustari, que, además de tres mano a mano y un cabezazo a quemarropa, le contuvo un penal a Trézéguet a los 41 minutos, Inter Miami no se fue al descanso con al menos un par de goles para remontar. El equipo estuvo impreciso, lento e inocente en el retroceso y casi nunca le acercó la pelota con claridad a Messi. Solo tuvo una de peligro, sobre el final, en los pies del uruguayo Luis Suárez.
Pero el conjunto de camiseta rosada tiene entre sus filas al capitán de la Selección albiceleste, quien se iluminó en el segundo tiempo y condujo a Inter Miami a merodear el triunfo.
Allí apareció la destacada figura del otro arquero, Mohamed El-Shenawy, para ahogarle el grito de gol al argentino Tadeo Allende a los 50 minutos, dos veces a Messi a los 56 y a los 90, y una al delantero haitiano Fafá Picault a los 84.
La primera fecha del Grupo A se completará este domingo, cuando Porto y Palmeiras se enfrenten a las 19 (hora argentina) en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.