No se les dio el gol, pero Inter Miami y Al Ahly divirtieron este sábado a propios y extraños en el Hard Rock Stadium, al inaugurar con un intenso y emotivo 0 a 0 el novedoso Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que participan 32 equipos, entre ellos Boca y River.

Después de un flojísimo primer tiempo, en el que mantuvo su arco invicto solo gracias a la notable actuación del arquero argentino Oscar Ustari, el conjunto que dirige Javier Mascherano, con Lionel Messi como titular, a punto estuvo de llevarse la victoria en el complemento de este partido del Grupo A, que también integran el portugués Porto y el brasileño Palmeiras.

En el primer tiempo, todo fue del cuadro egipcio, de los más poderosos de África, que ejerció una marcada superioridad sobre Las Garzas en base a su buen manejo de pelota, su orden para defender y su velocidad para encontrar casi siempre mal parada a la defensa de los de Florida.

TE PODRÍA INTERESAR: Un gran sábado: Colapinto largá 10° en el Gran Premio de Canadá después de las sanciones a Tsunoda y Hadjar

Solo por los reflejos de Ustari, que, además de tres mano a mano y un cabezazo a quemarropa, le contuvo un penal a Trézéguet a los 41 minutos, Inter Miami no se fue al descanso con al menos un par de goles para remontar. El equipo estuvo impreciso, lento e inocente en el retroceso y casi nunca le acercó la pelota con claridad a Messi. Solo tuvo una de peligro, sobre el final, en los pies del uruguayo Luis Suárez.

El argentino Ustari, la gran figura del primer tiempo, le tapó un penal a Trézéguet (Video: DSports).

Pero el conjunto de camiseta rosada tiene entre sus filas al capitán de la Selección albiceleste, quien se iluminó en el segundo tiempo y condujo a Inter Miami a merodear el triunfo.

Allí apareció la destacada figura del otro arquero, Mohamed El-Shenawy, para ahogarle el grito de gol al argentino Tadeo Allende a los 50 minutos, dos veces a Messi a los 56 y a los 90, y una al delantero haitiano Fafá Picault a los 84.

La primera fecha del Grupo A se completará este domingo, cuando Porto y Palmeiras se enfrenten a las 19 (hora argentina) en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.