Tanto persiguieron el sueño que, al final, se les dio. El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se proclamaron este sábado campeones en el torneo de dobles de Roland Garros, tras imponerse en la final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7 (5) y 7-5.

El marplatense y el catalán, preclasificados quintos, lograron festejar en un Grand Slam luego de tres caídas en los partidos decisivos del US Open 2019 y Wimbledon 2021 y 2023. El español, por su parte, sumaba otras dos frustraciones: en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros, ambos en 2024.

El título de este sábado significó la primer gran conquista para ambos, que desde hace años peregrinan en el circuito de la ATP con excelentes resultados. De hecho, Zeballos es el único tenista argentino varón que llegó al número 1 del mundo (en dobles en 2024).

TE PODRÍA INTERESAR: Lo dio vuelta: Coco Gauff venció a Aryna Sabalenka y se consagró campeona de Roland Garros

"Cebolla" y el español, que este año se habían adjudicado el torneo de Bucarest y el Masters 1000 de Madrid, aplastaron a los británicos en el primer set, que ganaron sin ceder games y en apenas 24 minutos.  

La dupla rival reaccionó en el segundo parcial, que se llevó de manera ajustada en el tie break, y el partido se fue al tercer set.

Los constantes errores en las dos parejas se hicieron presentes en el set definitivo, que fue para el infarto y pudo haber caído para cualquiera. Finalmente, se lo llevó la pareja hispano-argentina con un cerradísimo 7-5, tras un tiro ganador de Granollers con su derecha.

En la principal final de la jornada, la estadounidense Coco Gauff venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en un intenso y emocionante duelo, y se consagró campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera. Se trata del segundo Grand Slam que consigue, luego de la obtención del Abierto de Estados Unidos en 2023.

Para este domingo -a las 10 hora argentina- está prevista la final masculina, que protagonizarán Jannik Sinner, número 1 del mundo, y Carlos Alcaraz, quien lo escolta en el ranking mundial. Será el primer choque decisivo en Francia para el italiano y el segundo al que llega el español, quien en 2024 se alzó con el título al derrotar al alemán Alexander Zverev.