A medida que pasan los días, cada vez son menos las probabilidades de que Franco Colapinto inicie el 2025 en la Fórmula 1. Luego de que se diera a conocer la salida del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, la escudería oficializó al neozelandés Liam Lawson como su reemplazo para la próxima temporada.

"Completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen", señalaron desde el equipo austríaco.

Lawson se estrenó en la máxima categoría en 2023 con AlphaTauri, hoy Racing Bulls, como reemplazo del lesionado Daniel Ricciardo. Durante su tercera carrera, en Singapur, logró sumar sus primeros puntos; mientras que Colapinto cosechó cinco en sus nueve participaciones en circuitos entre septiembre y diciembre de este 2024.

TE PODRÍA INTERESAR: El fin de la efímera ilusión: Sergio Ramos le dijo que no a Boca y continuará su carrera en Europa

La decisión de Red Bull de apostar por Lawson fue en concordancia con pasadas declaraciones del jefe de equipo Christian Horner, quien había adelantado que confiaba "en la notable academia de pilotos" de Red Bull.

De esta manera, al argentino que debutó este año en la F1 le quedaría una butaca que aún está sin ocupar: la de Racing Bulls que quedó vacante tras el movimiento de Lawson como número dos de Verstappen.

Por su parte, Alpine es otra posibilidad, pero no inmediata. La firma hizo trascender su interés por el joven de 21 años oriundo de Pilar, aunque para que esto suceda deberían desplazar a Jack Doohan, por quien apostaron en el cierre de postemporada en Abu Dhabi y tiene otras carreras prácticamente aseguradas en el inicio de la nueva competencia.

"Tengo muchos mensajes sobre Franco y su futuro para 2025", reveló la semana pasada el representante de Colapinto, Jamie Campbell-Walter. Además, le pidió a los simpatizantes argentinos que tengan "paciencia", porque por ahora no puede "hacer comentarios en este momento". Lo cierto es que será cuestión de tiempo para que se defina su estadía en la máxima categoría.