Se terminó la espera para los dirigentes y los hinchas de Boca. Miguel Ángel Russo terminó este jueves de acordar su desvinculación de San Lorenzo y este viernes dará comienzo formal a su tercer ciclo como director técnico de Boca.

El entrenador, que tenía contrato vigente con el Ciclón, deberá abonar unos USD 900.000 dólares para sellar su salida, según el entendimiento de palabra al que llegó con los dirigentes del equipo de Boedo.

De no surgir imprevistos, "Miguelo" dirigirá este viernes a las 9 su primer entrenamiento en el complejo que Boca tiene en Ezeiza, donde el cuadro auriazul se prepara para viajar a Estados Unidos en unos 10 días para disputar el Mundial de Clubes, en el que debutará el 16 de junio ante el portugués Benfica en Miami.

TE PODRÍA INTERESAR: Conference League: un gol de Enzo Fernández condujo la remontada y la consagración de Chelsea ante Real Betis

Russo, de 69 años, desembarcará en La Boca con el mismo cuerpo técnico que lo asistió en San Lorenzo, con Claudio Úbeda y el colombiano Juvenal Rodríguez como ayudantes de campo, y Adrián Gerónimo como preparador físico.

Según la prensa deportiva que sigue el día a día del club, el entrenador ya acordó con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, las prioridades para el mercado de pases que se avecina.

En ese sentido, el conjunto xeneize buscará un marcador central, un volante y un extremo. Los nombres que se mencionan son los de Ignacio Vázquez, capitán de Platense; Marco Pellegrino, zaguero de Huracán; Walter Mazzantti, otra de las figuras del Globo, y los colombianos Marino Hinestroza y Jhon Emerson Córdoba, de Atlético Nacional de Medellín y Millonarios, respectivamente.

Será el tercer ciclo de Russo en el banco de Boca, con el que ganó la Copa Libertadores en 2007, la Liga Profesional en 2020 y la Copa Maradona en 2021.