River perdió 2 a 0 con Inter de Milán en el Lumen Field de Seattle y también se despidió del Mundial de Clubes
El Millonario terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel. Esposito y Bastoni anotaron para que el equipo italiano avanzara a los octavos de final junto a Monterrey, que goleó 4 a 0 a Urawa Red Diamonds.
El Mundial de Clubes se quedó sin equipos argentinos. En el Lumen Field de Seattle, River la luchó, le opuso resistencia a Inter de Milán, sobre todo en el primer tiempo, pero terminó cayendo por 2 a 0 en uno de los dos partidos que completaron el Grupo E del torneo. Francesco Pio Esposito y Alessandro Bastoni anotaron los goles del equipo capitaneado por Lautaro Martínez a los 71 y 92 minutos. Los de Marcelo Gallardo terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Con este resultado, el conjunto italiano se clasificó a los octavos de final, lo mismo que el mexicano Monterrey, que, simultáneamente en Los Ángeles, goleó 4 a 0 a Urawa Red Diamonds de Japón y quedó en la segunda posición, relegando al Millonario.
El equipo albirrojo, con un mediocampo nuevo por las ausencias del colombiano Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, salió a jugar el encuentro con "el cuchillo entre los dientes": mordió en todos los sectores, presionó la salida del elenco italiano y buscó cada vez que pudo a Franco Mastantuono para que la joya pudiera desplegar su talento en su último partido en River.
TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción en el fútbol: murió un joven de la reserva de San Telmo mientras lo sometían a una operación en la rodilla
En un choque muy intenso y de pierna fuerte, el subcampeón de la Champions League tuvo menos la pelota en la primera parte y encontró sus mejores momentos cuando Martínez se tiraba atrás para jugar y se transformaba casi en un organizador de los ataques neroazzuros.
En ese contexto, las más claras fueron a su favor: un remate del albanés Kristjan Asslani a los 11 minutos que salió alto, otro de Esposito que Martínez Quarta salvó providencialmente a los 25 y un disparo cruzado del "Toro" que pasó cerca del vertical izquierdo de Franco Armani a los 31.
River, por el contrario, merodeó el área rival, pero no generó demasiado peligro, salvo en una buena jugada que culminó Mastantuono a los 12 minutos y que controló con seguridad el arquero suizo Yann Sommer.
El complemento fue otra historia. El cuadro de Núñez no pudo sostenerle el ritmo al italiano, que llegó con mucha facilidad a los dominios de Armani y no se puso en ventaja antes porque el delantero de la Selección argentina no estuvo fino para definir: una vez se lo negó el palo, otra el "Pulpo" y en la restante elevó su remate por arriba del travesaño desde buena posición.
Así y todo, los del "Muñeco" anduvieran cerca con una jugada que se ensució en el área y no pudo completar el chileno Paulo Díaz y con un cabezazo que a Facundo Colidio le salió al medio, cuando los hinchas de River se preparaban para gritar el gol.
El zaguero de la Selección trasandina le sacó el 1 a 0 a Henrij Mkhitaryan a los 52 minutos, con un bloqueo de remate al límite, pero a los 71 no pudo ante el ingreso profundo de Esposito, que lo dejó en el camino y firmó la apertura del marcador con un remate medido. Cinco antes, River se había quedado con un hombre menos por la correcta expulsión de Martínez Quarta tras una infracción como último hombre sobre el volante armenio.
Allí se terminó el partido para el cuadro de Núñez, cuyos jugadores terminaron envueltos en el nerviosismo general y peleando con sus rivales. En el descuento llegaron el 2 a 0 de Inter y la expulsión de Montiel.