Haciendo gala de una enorme contundencia, River goleó este jueves 6 a 2 en el Monumental a Independiente del Valle y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sebastián Driussi, Luis Zárate en contra, Franco Mastantuono -de penal-, Maximiliano Meza, el colombiano Miguel Borja y Manuel Lanzini anotaron los goles del Millonario, mientras que Michael Hoyos y Claudio Spinelli hicieron lo propio para el equipo ecuatoriano, que jugó todo el complemento con 10 hombres por la expulsión del argentino Mateo Carabajal.

Con este resultado, y a falta de una fecha, el conjunto de Núñez lidera el Grupo B del torneo continental con 11 puntos, seguido por el peruano Universitario (7), Independiente del Valle (5) y el también ecuatoriano Barcelona (4).

No fue un partido: fue una fiesta de goles. Apenas a los 7 minutos, Mastantuono centró de córner, Lucas Martínez Quarta cabeceó hacia adelante y Driussi aprovechó para apenas tocar el balón y colocar el 1 a 0 a favor para el local. Sin embargo, la victoria parcial no duró mucho.

TE PODRÍA INTERESAR: Con goles de Yamal y López, Barcelona venció por 2 a 0 a Espanyol y se consagró campeón de La Liga española 

A los 10, Hoyos tomó la pelota luego de un rebote que se produjo por el intento de corte de Martínez Quarta a un ataque liderado por Spinelli y remató para el 1 a 1. A los 20, Layan Loor recibió un pase en profundidad por el sector izquierdo, realizó una jugada de lujo para superar a Fabricio Bustos y asistió con un preciso centro al exLanús, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, quien marcó el 2 a 1 y le clavó su tercer tanto a River en dos partidos. 

Driussi anotó el 1 a 0 para River (Video: ESPN).

El Millonario respondi�� rápido al golpe con una creativa jugada a los 26 de Mastantuono, que lo habilitó a Bustos por la derecha. El lateral lanzó un pase a ras del piso punzante y Zárate, en su intento por despejar, anotó en contra el 2 a 2. Todas le salían al conjunto de Marcelo Gallardo. 

El 1 a 1 marcado por Hoyos (Video: ESPN)

Sobre el fin del primer tiempo, esta máxima volvió a refrendarse. Mastantuono aprovechó una desatención en la defensa y se lanzó sobre el campo rival, hasta el área chica. Carabajal lo sostuvo de la camiseta y lo derribó, por lo que el árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, cobró penal y luego expulsó al defensor argentino. La propia joya del club de Núñez, de apenas 17 años, se encargó de definir y poner el 3 a 2.

Con un gol en contra, River volvió a nivelar el encuentro (Video: ESPN).

Con el hombre de más, el local encontró más espacios y rápidamente aumentó el marcador. A los 52, tras una buena circulación del balón, de un costado a otro del campo, Bustos centró desde la derecha hacia atrás y Meza disparó al arco para el 4 a 2

A los 68, Miguel Borja sumó el quinto, pero el juez lo anuló, revisión del VAR mediante, por una mano de "Maxi" Meza, quien previamente lo había asistido.

Pero el colombiano, ya con el partido definido, encontró su revancha y marcó el quinto tanto a los 88 minutos, seis antes de que Lanzini le pusiera la frutilla al postre con un remate espectacular. 

Fue show millonario, con un solo lunar: Independiente del Valle le convirtió cada vez que lo atacó e incluso anotó un tercer gol cuando se moría el partido, que el árbitro, a instancias del VAR, anuló por una milimétrica posición adelantada.