River empató 1 a 1 con Talleres, se fue silbado del Monumental y Paulo Díaz salió lesionado
El futbolista chileno podría perderse el Superclásico en dos semanas. El Millonario quedó en el cuarto lugar de la tabla en la Zona A y Gallardo advirtió sobre la "salud mental" y la "carga emocional" de los jugadores.
River empató en un gol con Talleres de Córdoba por la fecha décimo tercera del Torneo Apertura, en un partido en el que los hinchas reprobaron el desempeño de su equipo en el Monumental y silbaron a los jugadores sobre el final. Mientras que Franco Mastantuono fue la figura del partido, Paulo Díaz salió lesionado y podría perderse el Superclásico en dos semanas.
Los de Núñez sufrieron dos malas noticias en un minuto: a los cuatro del complemento "la T" abrió el marcador con un gol de Valentín Depietri y, segundos después, el defensor chileno -que es uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo- salió tras sentir un pinchazo en la pierna derecha.
Miguel Borja se encargó de anotar el gol que selló la igualdad definitiva cerca del cierre del encuentro, a los 86 minutos, lo que no logró soslayar los abucheos de la tribuna, disconforme con el desarrollo del juego.
Tras el resultado, el DT advirtió sobre "la salud mental de los futbolistas", la "carga emocional" y la "exigencia" que se tiene "cuando estás en River". "Son personas", añadió en conferencia de prensa.
TE PODRÍA INTERESAR: Por qué Gonzalo Montiel denunció al abogado Payarola por estafa y qué cifra millonaria le reclama
Con este resultado, River se mantiene cuarto con 22 puntos en la Zona A, mientras que Talleres está noveno, con 13 unidades. Los primeros ocho de la tabla clasifican a los playoffs del certamen local.
Si bien por el momento se desconoce con precisión cuál es la gravedad de la lesión del chileno, el periodista de ESPN Gustavo Yarroch -que estaba cubriendo el duelo a centímetros del banco de suplentes- señaló: "Tiene toda la pinta de ser un desgarro".
La situación encendió las alarmas en el "Millonario", ya que en dos semanas jugará con Boca el Superclásico del fútbol argentino. En el caso de que se confirme su lesión, los plazos de recuperación -de ser un desgarro- serían muy justos, lo que pone en duda su potencial participación ante el "Xeneize".
Al sentarse en el banco tras su salida del campo de juego, Díaz recibió mucho hielo en la zona afectada. En las próximas horas se darán a conocer los resultados de los estudios correspondientes.