No son días fáciles para Boca. En tres semanas arrancará su participación en el Mundial de Clubes y, hasta este jueves, no tiene técnico. Sin embargo, no son pocos los que afirman que Juan Román Riquelme ya tiene el "sí" de quien ocupará el cargo que dejó vacante Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico del Torneo Apertura, después de que dos de los candidatos se bajaran de la lista.

El primero fue Gabriel Milito, quien agradeció el llamado, pero optó por dirigir al mexicano Chivas. Este jueves, en tanto, el que desestimó la posibilidad de sentarse en el banco auriazul fue Antonio Mohamed.

"Nunca dejo un equipo por otro. Jamás lo hice ni lo haré", aseguró en las últimas horas "el Turco", de 55 años, cuando fue consultado acerca de una hipotética propuesta de Boca

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto palpitó el GP de Mónaco: "Es una de las pistas más complicadas, pero no estoy asustado"

El extécnico de Huracán, entre otros equipos, dirige actualmente al Toluca mexicano, con el que se apresta a disputar la final de la Liga de ese país ante América.

En este contexto, los candidatos que quedarían en carrera son Gustavo Quinteros, Gerardo Martino, Cristian "Kily" González y Miguel Ángel Russo.

Los tres primeros están disponibles, mientras que Russo, el primer director técnico de la "era Riquelme dirigente", tiene trabajo en San Lorenzo, con el que el domingo disputará la semifinal del Torneo Apertura ante Platense en el Nuevo Gasómetro.

En ese contexto, el exestratega de Vélez asoma como el principal candidato. Quinteros, de 60 años, tiene una vasta y exitosa trayectoria como entrenador, en la que dirigió a 13 equipos y dos selecciones sudamericanas, y se adjudicó 13 títulos. 

Boca debutará en Miami ante Benfica el 16 de junio, cuatro días después se medirá con el alemán Bayern Múnich en la misma ciudad y cerrará su participación en el Grupo C con el neozelandés Auckland City en Nashville.