Faltan menos de dos semanas para el arranque del Mundial de Clubes y en el mundo Boca la expectativa por el esperado debut va en aumento con el correr de los días. La atención se centra en el estreno de Miguel Ángel Russo como entrenador, en los refuerzos que se negocian y en la recuperación de Edinson Cavani

Las últimas semanas en el club xeneize no fueron fáciles. El arribo de un histórico entrenador sirvió para anestesiar lo que fue la dura eliminación del Torneo Apertura contra Independiente en la Bombonera, otra frustración más para una lista que se agrandó en cada compromiso de peso. 

Justamente en ese duelo no estuvo desde el inicio el uruguayo, quien jugó unos minutos en el segundo tiempo tras recuperarse de un desgarro y que, poco después del regreso a los entrenamientos del plantel, tuvo una nueva molestia en el gemelo de su pierna derecha que le impide entrenarse a la par de sus compañeros.

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni, antes del partido con Chile: de "no sabemos si Messi va a jugar de arranque" a "daremos la oportunidad a algún chico"

Por esto, en Boca especulan que Cavani podría reintegrarse al grupo el 9 de junio, cuando el plantel ya esté instalado en Miami y en vísperas del debut contra el portugués Benfica, programado para el 16 de ese mes. En el mejor escenario, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes y sumar algunos minutos si el desarrollo del encuentro lo permite.

El "Matador" era la gran apuesta de Juan Román Riquelme para representar al club en este certamen internacional, pero incluso en el torneo local tuvo algunas ausencias debido a las repetidas lesiones que condicionaron su temporada. En el último mes y medio apenas jugó media hora.

Russo tuvo una charla directa con Cavani apenas asumió. El objetivo fue transmitirle calma y evitar nuevas recaídas: "Un día más es mejor que 10 días menos", dijo el entrenador con su habitual templanza, en declaraciones a Radio Continental.

Por esto, hoy el referente del ataque de Boca es el otro uruguayo, Miguel Merentiel, quien estaría acompañado por dos extremos o, en caso de decidirse por dos centrodelanteros, por Milton Giménez. Después de Benfica, al equipo de la Ribera lo esperan el alemán Bayern Múnich y el neozelandés Auckland City.