Luego de la goleada de River ante Barracas Central, que le dio al Millonario la llave para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, se confirmó en las últimas horas que Gonzalo Montiel se resintió de una lesión en su pierna derecha, lo que lo deja fuera de la instancia en la que definirán el pase a semis frente a Platense el próximo martes. Además, el lateral derecho se perderá el encuentro de este jueves por Copa Libertadores. 

Los estudios revelaron que el futbolista sufrió un desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral que había padecido en el Superclásico del pasado 27 de abril. Aunque parecía haber dejado atrás las consecuencias -al volver a competir con Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, apenas nueve días después del duelo con Boca- ahora el cuerpo pasó la factura que deberán pagar los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El equipo deberá afrontar la baja sensible del campeón del mundo cuando se enfrente a Independiente del Valle esta semana y podría tener que parar por hasta 15 días para recuperarse, lo que también lo deja fuera de la lista para el encuentro con el "Calamar" en el Monumental.

TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura 2025: confirmaron los días y horarios de los cruces de cuartos de final

Los exámenes por imágenes correspondientes permitieron ratificar este último martes el diagnóstico que tanto el propio Montiel como los médicos del plantel de Núñez preveían desde el preciso momento en que el defensor debió ser reemplazado por Fabricio Bustos a los 28 minutos de los octavos de final del Apertura contra el "Guapo".

El plazo estimado para que el futbolista se reponga se estableció entre diez y 15 días. En esta oportunidad, la terapia de rehabilitación requerirá cuidado adicional para permitir que se selle definitivamente esa cicatriz de "Cachete". Su impotencia por la recaída en la lesión se pudo ver el pasado domingo, en el mismo momento en que se debió sentar en el bando tras ser reemplazado por Bustos por el dolor que sintió en la zona resentida.

Si todo marcha como está previsto, Montiel podría estar a disposición de Gallardo nuevamente para recibir a Universitario en el Monumental el 27 de mayo. No obstante, si River estuviese ya clasificado en el primer puesto del Grupo B del certamen regional, el entrenador podría optar por preservarlo, sobre todo si -a nivel local- avanzan entre los cuatro mejores del Apertura.

En tanto, el zaguero chileno Paulo Díaz -quien también había dejado el campo de juego el fin de semana con molestias musculares- no padeció lesión alguna. El temor era que pudiera haber sufrido la misma recaída luego de su desgarro contra Talleres, también en el bíceps femoral de la pierna derecha. En su caso, no se requirieron estudios porque 48 horas después del partido ya se sentía mejor, pero es probable que descanse este jueves y no participe del encuentro por la Libertadores para estar en óptimas condiciones para encarar a Platense.