Platense volvió a dar el golpe: le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y va por Huracán en la final del Torneo Apertura
Tras el tercer batacazo al hilo, el 1° de junio se medirá con el Globo para definir al campeón 2025, ambos con hambre de gloria. El único tanto del partido lo hizo Franco Zapiola, a los 72 minutos.
Tras la clasificación de Huracán por penales contra Independiente, Platense dio nuevamente el golpe y le ganó 1 a 0 a San Lorenzo este domingo en el Estadio Pedro Bidegain. El Calamar sacó pasaje a la final del Torneo Apertura 2025 a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando marcó el único tanto de un partido cerrado.
El autor del único gol decisivo fue Franco Zapiola, quien anotó por primera vez desde su llegada al club, en el segundo semestre del 2024. La ilusión crece para los de Vicente López, que son la sorpresa del certamen.
Tras unos primeros 49 minutos sin sobresaltos -con cuatro adicionados-, los equipos se habían ido al vestuario sin sacarse ventaja, en un juego con pocas chances de gol y que tuvo la lesión de Ezequiel Cerutti, en el local. Matías Reali lo reemplazó en el campo de juego a los 19 minutos y fue el mejor de la primera etapa.
TE PODRÍA INTERESAR: Un bravo Huracán derrotó por penales a Independiente en Avellaneda y es el primer finalista del Torneo Apertura
Las expectativas de cara al duelo decisivo tenía dos focos: la posibilidad de un clásico entre Huracán y San Lorenzo -que quedó trunca- o la hazaña de Platense, que finalmente alargó un histórico desempeño por su recorrido triunfal con victorias previas ante Racing y River, en todos los casos como visitante.
San Lorenzo recibió otro cachetazo, después de un pésimo semestre: el presidente Marcelo Moretti fue acusado de recibir presuntas coimas, el plantel no se presentó a entrenar por un atraso de varios meses en los salarios y hasta se difundió que su entrenador, Miguel Ángel Russo, podría abandonar el club para volver a Boca Juniors. Ahora, se le suma la eliminación del Apertura.
El próximo domingo se jugará la final del torneo en cancha neutral: el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Por su parte, la increíble campaña del Calamar todavía genera devoción para los neutrales. Eliminó a Racing en Avellaneda y a River en el Monumental. Ahora alargó la racha con los de Boedo y encarará envalentonado a Huracán, su último contendiente camino a la gloria.