Sin prisa pero sin pausa, los dirigentes de Boca aceleraron las negociaciones para sumar refuerzos de cara al próximo Mundial de Clubes y al segundo semestre del año, en el que el equipo de la Ribera solo tendrá competencia local. Las primeras dos rindieron sus frutos: Marco Pellegrino y Malcom Braida se transformarán en las próximas horas en jugadores del club.

Por el zaguero que disputó el Torneo Apertura con la camiseta de Huracán, la entidad auriazul le pagará al italiano Milan, dueño de su pase, USD 4.000.000 y una plusvalía del 10% en el caso de que el defensor de 22 años fuera vendido en una cifra superior a USD 10.000.000.

Después de una polémica temporada en Independiente, en el que fue separado del equipo por el técnico Julio Vaccari, Pellegrino fue este año una de las buenas figuras de Huracán, que el domingo pasado perdió por 1 a 0 con Platense la final del Torneo Apertura.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Damián Ayude, el sucesor de Miguel Russo en la dirección técnica de San Lorenzo

A su vez, Boca ejecutará la cláusula de rescisión -de USD 1.200.000- para quedarse con el volante de San Lorenzo. Al parecer, sus dirigentes pretendían abonar algo más al conjunto de Boedo, respondiendo a un deseo del futbolista de no dejar la institución por esa vía, pero las trabas que llegaron desde el Ciclón precipitaron este desenlace.

Braida, de 28 años, debutó en Instituto de Córdoba en 2017 y en 2020 recaló en Aldosivi de Mar del Plata. San Lorenzo lo incorporó en enero de 2022 y de a poco se convirtió en referente del club, al punto de que Miguel Russo, que acaba de asumir como técnico de Boca, lo nombró capitán del cuadro azulgrana. 

Cerradas estas dos incorporaciones, el sueño de Boca sigue siendo el regreso después de una década en Europa de Leandro Paredes.

El campeón del mundo, quien viajó a Argentina para disputar el segundo choque -ante Colombia, ya que debe un partido de suspensión- de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, tiene en su contrato con el italiano Roma una cláusula de salida baja por si el equipo en el que debutó en la Primera División quiere volver a contar con sus servicios. Esta situación le allanaría el camino a Boca.

Otros futbolistas que están en el radar de "Miguelo" son los zagueros Ignacio Vázquez (Platense) y Gastón Hernández (San Lorenzo), y los extremos colombianos Marino Hinestroza (Atlético Nacional de Medellín) y Jhon Emerson Córdoba (Millonarios).