El próximo lunes iniciará la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Tras el empate sin goles de anoche ante Monterey, River Plate baraja varias alternativas para poder clasificar a los octavos de final el próximo miércoles, cuando se medirá ante el Inter de Milán. A la par, se disputará el duelo entre Monterrey y Urawa Red Diamonds -ya eliminado en el grupo- porque solo pasarán dos de los tres con posibilidades.

La paridad ante el equipo mexicano lo privó al Millonario de asegurarse un lugar en la siguiente instancia en la segunda fecha de la primera fase, dado que los seis puntos lo catapultaban a la ronda de eliminación directa. Por el momento, los de Marcelo Gallardo van primeros, con cuatro puntos, misma cantidad que los italianos, pero con menos goles recibidos. Monterrey quedó tercero, con dos unidades, y Urawa Red Diamonds quedó último, con cero.

Con este panorama, River depende de si mismo. Si gana estará en octavos de final y se afirmará como el líder del grupo. Ahora, si empata o pierde, deberá mirar de reojo lo que suceda con Monterrey.

TE PODRÍA INTERESAR: La tiene complicada: los resultados que necesita Boca para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes

Si bien los de Núñez dependen de sí mismos, un empate por menos de dos goles con Inter o una derrota ante los de Milán podría complicar su ilusión. Por eso, los dos juegos se desarrollarán a las 22 (horario argentino).

En primera instancia, los mexicanos necesitan sí o sí vencer a los japoneses. Si esto no sucede, Inter y River estarán clasificados y sólo se disputaran el liderato del grupo, que en el caso de un empate se lo quedará el Millonario.

En este sentido, la paridad entre el equipo argentino y el italiano tendrá varios desenlaces: si no hay goles, el triunfo de Monterrey eliminará a River; si es 1 a 1, los mexicanos deberán superar a Urawa por más de dos tantos (para mejorar el registro de River con los japoneses); y si es 2 a 2 o más, Gallardo abrochará la clasificación junto al vigente subcampeón de la Champions.

Cabe recordar que el mismo miércoles, más temprano, se definirá el grupo F, de donde se desprenderán lo rivales del grupo del Millonario.

En esa zona, el brasileño Fluminense marcha como líder mientras que el alemán Borussia Dortmund lo sigue como escolta. Mamelodi Sundowns todavía tiene posibilidades de pasar, pero deberá vencer al Flu para desplazarlo y tomar su lugar en el ranking. La última fecha iniciará el próximo lunes, con una enorme expectativa en cada juego.