Mundial de Clubes: River empató 0 a 0 con Monterrey y se jugará su clasificación a los octavos ante Inter de Milán
En el Rose Bowl de Los Ángeles, el equipo de Gallardo desperdició varias situaciones de gol para quedarse con la victoria y asegurar un lugar en la siguiente instancia. Terminó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Castaño.
En el Rose Bowl de Los Ángeles, River perdió este sábado una gran oportunidad para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes al empatar 0 a 0 con el mexicano Monterrey y dejó en suspenso la definición del Grupo E, en el que cerrará su participación el próximo miércoles, cuando se mida en Seattle con Inter de Milán.
El equipo de Marcelo Gallardo, que terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión en el tiempo agregado del colombiano Kevin Castaño, no supo aprovechar sus momentos de superioridad ante un conjunto que se la complicó por tramos.
Con esta igualdad, el Millonario y el cuadro italiano lideran el Grupo E con 4 puntos, seguidos por los Rayados, que tienen 2 y el miércoles se enfrentarán de manera simultánea con el japonés Urawa Red Diamonds, que perdió sus dos primeros encuentros y ya está eliminado del torneo.
TE PODRÍA INTERESAR: La tiene complicada: los resultados que necesita Boca para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes
La primera llegada del partido fue para River, a los 4 minutos, con un córner al primer palo que fue cabeceado por el defensor chileno Paulo Díaz, pero el remate se fue alto.
El conjunto mexicano se acercó por primera vez a los 13 minutos con un avance del mediocampista español Sergio Canales, quien llegó hasta el borde del área y sacó un disparo bajo al palo derecho de Franco Armani, que el arquero pudo desviar. El rebote le quedó al lateral Gerardo Arteaga, cuyo tiro salió por arriba del travesaño.
Antes de irse al descanso, el elenco de Núñez transitó su mejor momento en la primera parte, pero careció de precisión para reflejar ese buen andar en el marcador. La más clara la tuvo en un tiro de esquina que fue cabeceado sobre el primer palo y le quedó al defensor Lucas Martínez Quarta, que apareció por el segundo y quedó mano a mano con el arquero exBoca Esteban Andrada, pero su disparo se fue apenas ancho.
En el complemento, River se acercó por primera vez al gol a los 60 minutos. Tras un centro desde la izquierda, Andrada falló en el cálculo y la pelota pegó en el volante Giuliano Galoppo y se fue mansa hacia al arco, hasta ser rechazada sobre la línea por Arteaga.
Seis minutos después, Facundo Colidio manejó un buen contraataque y filtró hacia la derecha para Franco Mastantuono, quien enganchó para la pierna zurda y buscó un remate con efecto al segundo palo, desviado al córner por Andrada.
Las últimas dos claras en favor de River fueron desaprovechadas por el colombiano Miguel Borja, la primera con un remate al medio que el arquero argentino pudo desviar al tiro de esquina y la segunda con otro tiro que no superó el achique del también exLanús.