Mundial de Clubes: PSG y Real Madrid eliminaron a los equipos alemanes y se instalaron en las semifinales
El cuadro francés, campeón de la Champions League, venció por 2 a 0 a Bayern Múnich en Atlanta, mientras que el conjunto español superó por 3 a 2 a Borussia Dortmund en Nueva Jersey.
Fue un mal día para los dos equipos alemanes que quedaban en el Mundial de Clubes. Bayern Múnich y Borussia Dortmund deberán regresar a casa tras caer este sábado en los cuartos de final ante PSG y Real Madrid, que jugarán la segunda semi del torneo el próximo miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un día después del cruce entre el brasileño Fluminense y el inglés Chelsea.
En Atlanta, el conjunto francés no frenó su envión tras la reciente conquista de la Champions League y eliminó al poderoso elenco de Múnich al superarlo por 2 a 0 gracias a goles de Désiré Doué y Ousmane Dembelé. Los dirigidos por el español Luis Enrique disputaron los últimos minutos con dos hombres de menos por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y de Lucas Hernández.
El choque entre los titanes europeos generó una amplia expectativa en la previa y cumplió con creces durante los 90 minutos. A pesar de lo esperado, fue el cuadro alemán el que controló el juego desde la posesión (55% contra 45%) y el que más insinuó en términos ofensivos durante el encuentro.
En el primer tiempo, ambos equipos provocaron que los arqueros, el italiano Gianluigi Donnarumma y el alemán Manuel Neuer, se convirtieran en figuras.
TE PODRÍA INTERESAR: "Venía siendo un buen día, pero no lo cerré bien": el lamento de Colapinto tras un sábado para el olvido en Silverstone
Sin embargo, la primera etapa no quedó marcada por las situaciones de gol, sino por la impactante lesión del alemán Jamal Musiala, quien se fracturó el tobillo tras un cruce con Donnarumma. El propio guardameta no pudo contener sus lágrimas tras observar lo sucedido.
En el complemento, los campeones europeos continuaron resistiendo los embates de los alemanes, hasta que a los 77 minutos le cambiaron la cara al partido. El francés Doué recibió un pase del portugués João Neves en la punta del área grande y por el sector derecho, se generó el espacio y remató de zurda para el 1 a 0.
La alegría no duró mucho. A los 81 el ecuatoriano Pacho cortó con vehemencia un ataque rival y, en su afán de querer robar la pelota, impactó su botín en el tobillo y luego en el pie del alemán Leon Goretzka. Fue inmediatamente expulsado por el inglés Anthony Taylor.
El sufrimiento del cuadro parisino no terminó allí. Tras anularse por offside un gol del inglés Harry Kane, el francés Lucas Hernández vio la roja a los 92 por un codazo a la cara del luso Raphaël Guerreiro.
A pesar de contar con dos hombre de más, Bayern Múnich no logró penetrar la línea defensiva rival y, para colmo, sufrió el segundo gol a minutos de final producto de un contraataque. El gran artífice fue el marroquí Achraf Hakimi, quien desde la derecha se deshizo de la marca de tres hombres y asistió al francés Dembelé para el 2 a 0 definitivo.
En Nueva Jersey, en tanto, Real Madrid no dejó dudas ante Borussia Dortmund, pese al 3 a 2 final. Los goles del conjunto español fueron anotados por Gonzalo García Torres, Francisco José García Torres y el francés Kylian Mbappé. Descontaron para los alemanes Maximilian Beier y el galo Serhou Guirassy.