En el inicio de los octavos de final del Mundial de Clubes, Palmeiras venció este sábado por 1 a 0 a Botafogo en un duelo de equipos brasileños y logró avanzar a la siguiente instancia. El partido se disputó en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, y se recién se definió en el alargue con un gol de Paulinho, quien había ingresado en el complemento.

En la próxima instancia, el equipo paulista se enfrentará con ganador del encuentro entre Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra, que se jugará este sábado en el estadio Bank of America, en Charlotte.

Los equipos paulista y carioca ofrecieron un partidazo, con varias situaciones de gol, pero carecieron de precisión para aprovecharlas.

TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Norris logró la pole y Colapinto largará desde el puesto 14° en el Gran Premio de Austria

En la primera parte del tiempo extra, Palmeiras fue mejor que su rival y fue en ese momento cuando consiguió la ventaja después de una maniobra individual del autor del gol que terminó en un disparo preciso que descolocó al arquero John.

En el primer tiempo extra, Paulinho castigó de zurda y firmó la victoria de Palmeiras (Video: DAZN Fútbol).

En el segundo tiempo del alargue, el vigente campe��n de la Copa Libertadores fue superior, pero no concretó las que tuvo: un remate de Artur que pasó cerca y luego un buen centro atrás del argentino Joaquín Correa que cruzó toda el área sin que nadie lograra empujarla.

En ese contexto, el zaguero paraguayo del Verdao Gustavo Gómez fue expulsado y se perderá el choque de los cuartos de final, en la que será una baja sensible para el cuadro que dirige el portugués Abel Ferreira.

Además de Benfica-Chelsea, el programa de los octavos de final incluye los partidos que se disputarán el domingo entre Inter Miami-PSG y Bayern Múnich-Flamengo, el lunes entre Inter de Milán-Fluminense y Manchester City-Al Hilal, y el martes entre Real Madrid-Juventus y Monterrey-Borussia Dortmund.