Mundial de Clubes: con dos cambios obligados, Boca va por la épica ante Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium
El equipo que dirige Miguel Ángel Russo igualó 2 a 2 con Benfica en el primera fecha y buscará un nuevo resultado positivo para llegar a la última jornada con buenas oportunidades de clasificar a los octavos.
Con la mira puesta en clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes y luego del empate ante el portugués Benfica por 2 a 2, Boca va por la épica -con dos cambios obligados- este viernes desde las 22 ante el favorito indiscutido del grupo, el alemán Bayern Múnich. El duelo se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, contará con el arbitraje del iraní -nacionalizado australiano- Alireza Faghani y se transmitirá por Telefe, DAZN, DSports y Disney.
El equipo de Miguel Ángel Russo sorprendió en el debut contra el elenco de Ángel Di María al mostrar un nivel superior con respecto a sus últimas presentaciones en el Torneo Apertura y estuvo cerca de ganar el duelo, incluso con un hombre de más tras la expulsión del italiano Andrea Belotti.
En relación a la formación titular que presentó el entrenador ante los lusos, habrá dos modificaciones obligadas, por las rojas que vieron el español Ander Herrera -además lesionado- y Nicolás Figal. "Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11", fue la máxima que expresó el técnico este jueves en conferencia de prensa.
TE PODRÍA INTERESAR: Con un golazo de Messi, Inter Miami sorprendió a Porto, le ganó 2 a 1 y sueña con los octavos del Mundial de Clubes
El volante europeo será reemplazado por Tomás Belmonte, uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos en el proceso que incluyó tanto a Fernando Gago como, posteriormente, a Mariano Herrón.
En tanto, el lugar del defensor con pasado en Independiente será ocupado por Lautaro Di Lollo. En este caso, Russo descartó remover a Rodrigo Battaglia del mediocampo a la zaga, al mismo tiempo que optó por el juvenil por sobre Marcos Rojo.
Por otro lado, podría haber una incorporación de último momento, ante el rendimiento irregular que tuvo Kevin Zenón. El apuntado como posible reemplazante es Malcom Braida, recién llegado de San Lorenzo.
Por su parte, el Bayern llega como líder al partido, tras vapulear en una goleada histórica al neozelandés Auckland City -último rival del Xeneize en la fase de grupos- por 10 a 0. La única duda del técnico belga Vincent Kompany en la alineación está entre los alemanes Thomas Müller y Jamal Musiala. En el debut, el primero de ellos convirtió dos goles, mientras que el segundo anotó tres.
En su ilusión de clasificar de fase y esperando un resultado positivo ante Auckland en la tercera fecha, Boca buscará la épica del empate y en el menor grave de los casos, evitar una goleada que lo complique en la comparación de diferencia de gol con Benfica, segundo criterio de desempate -luego del partido entre sí- en caso de igualdad de puntos.
POSIBLES FORMACIONES
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón o Malcom Braida, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Sacha Boey, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Thomas Muller o Jamal Musiala, Kingsley Coman; Harry Kane.