Miguel Russo renunció como entrenador de San Lorenzo y es inminente su desembarco en Boca
El DT podría ser presentado una vez que el conjunto xeneize rubrique la rescisión de Fernando Gago. Sería su tercer etapa en el club, la segunda con Riquelme como dirigente.
Miguel Ángel Russo presentó su renuncia al cargo de entrenador de San Lorenzo, por lo que todo se encamina para que Juan Román Riquelme confirme pronto su llegada al banco de suplentes de Boca.
Así, el DT puso fin a su segunda etapa en el Ciclón, donde dirigió un total de 65 partidos, con 28 victorias, 15 empates y 22 derrotas, levantando a un equipo que venía en mala racha y que en medio de problemas dirigenciales e institucionales supo llegar hasta las semifinales del Torneo Apertura 2025, luego de quedar en la cuarta posición de la fase regular.
El "Xeneize" podría anunciarlo en breve como su nuevo entrenador para disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 julio.
TE PODRÍA INTERESAR: Platense volvió a dar el golpe: le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y va por Huracán en la final del Torneo Apertura
Sin embargo, la institución de La Ribera aún debe firmar la rescisión del vínculo con Fernando Gago, por lo que, se estima, deberá abonarle el resto del contrato a "Pintita", quien fue despedido tras la caída ante River en el Monumental por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Por otro lado, el plantel de Boca retornará este martes a la mañana al complejo deportivo de Ezeiza para someterse a exámenes médicos tras la licencia que les fue otorgada luego de la eliminación a manos de Independiente por los cuartos de final.
Si el conjunto xeneize logra destrabar la salida de Gago, Russo ya podrá ser presentado y dirigir la práctica, de cara al torneo que se disputará en continente norteamericano.
Durante su primer paso por Boca, Russo ganó la Libertadores 2007, mientras que en el segundo (2020-2021) alzó el título de liga, luego de que comenzara la campaña Gustavo Alfaro, y la Copa Maradona, venciendo en la final a Banfield.