Tras la histórica clasificación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, el sueño de Inter Miami llegó a su fin ante Paris Saint-Germain. El equipo francés vapuleó por 4 a 0 al equipo liderado por Lionel Messi, quien se despidió del certamen con un único gol, de tiro libre, ante Porto.

Los dirigidos por Luis Enrique abrieron el marcador a los 7 minutos con un gol de cabeza de Joao Neves. En tanto, a los 39, el portugués volvió a dejar la pelota en la red tras una gran jugada colectiva de les Bleus.

Tomás Avilés, en contra, metió el 3 a 0, mientras que Achraf Hakimi anotó el cuarto para el PSG, que se fue al entretiempo con una marcada supremacía en el marcador que finalmente se mantuvo en la segunda mitad.

En el cierre de los primeros 45, Hakimi puso el 4 a 0 (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: "La carrera fue caótica": Colapinto lamentó otro "día complicado" en la F1 y reveló detalles del incidente con Tsunoda

El segundo tiempo se inició con cambios en la formación francesa: salieron Marquinhos y Fabián Ruiz, por los que ingresaron Lucas Beraldo y Warren Zaire Emery.

Pese a que el ánimo de Las Garzas creció, los intentos de Messi fueron insuficientes para recortar la diferencia establecida en la primera parte. El uruguayo Luis Suárez también tuvo una aproximación, tras un pase del argentino, pero no pudo definir para batir al italiano Gianluigi Donnarumma.

Así fue el saludo del plantel del PSG a Messi, tras el partido con Inter Miami (Video: TyC Sports).

El astro rosarino tuvo un tiro libre sobre el final, pero no pudo dejar su huella. Con esta derrota, Javier Mascherano -que se mantenía como el único técnico argentino con participación en el torneo- también se despidió de la competencia. Ahora, el próximo paso de Inter Miami será el regreso a la Mayor League Soccer (MLS), la liga estadounidense en la que quedó relegado por su participación en el Mundial de Clubes.

Por su parte, PSG se metió en los cuartos de final, misma instancia a la que ayer accedieron Palmeiras (que venció 1 a 0 a Botafogo) y Chelsea (que doblegó 4 a 1 a Benfica).